Las estrategias de Marketing "Ocultas" de Casa Tarradellas

Posted on 13 septiembre 2011

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El nuevo spot publicitario de Casa Tarradellas ha revolucionado el mundo de la publicidad: ha conseguido instalarse en las redes sociales, convertirse en ‘trending topic’ de twitter y obtener cientos de comentarios.

En el anuncio, de tres minutos de duración, se muestra el impacto que la vida en el campo tiene en unos niños acostumbrados a vivir en la ciudad. “El anuncio evoca tiernos recuerdos y ensalza los momentos que se comparten en familia”, explicaba la compañía en la nota de prensa previa al lanzamiento del spot.

El mensaje es muy optimista, demasiado para algunos de los usuarios de Twitter que no han dudado en criticarlo. Otros muchos defienden los valores representados en el anuncio. De esta manera, los usuarios han encumbrado al spot a pesar de que la compañía acaba de iniciar su andadura en las redes sociales.

Después de leer la noticia en Marketing Directo y ver el video, lo primero que pienso es en…. marketing emocional, tendencias gastronómicas, vuelve lo tradicional, local, de campo, etc, quieren que asociemos la pizza con un alimento natural y saludable al servirlo con grandes ensaladas, nos muestran su producto y marca asociado a los valores más importantes como son la familia, compartir, colaborar.. Y por qué esta breve reflexión? Porque las grandes marcas nos pueden mostrar nuevas ideas o simplemente reafirman, lo que venimos hablando hace meses:

  • La mayor tendencia gastronómica es el producto local, saludable, casero, que recuerde la familia, los platos de la abuela, nuestra infancia.
  • El marketing emocional, ha llegado para quedarse, ya que mientras nos transmiten bellos valores, en el fondo nos están vendiendo su marca (inteligentemente, desde luego) En Sudamérica y USA, este tipo de Marketing, lleva décadas, ya era hora que se extendiera a Europa.
  • Hacer partícipe a las redes sociales, de una manera, en este caso, indirecta, es todo un acierto, ya que por la polémica de los comentarios, la duda si los niños de esa edad cambiarían el pc por arreglar la bicicleta, los más pequeños pegando hojas.. harán que la marca vuele por las redes sociales, como ya lo hace a pocos días de estar presente en ella.

Felicidades a los creadores de la campaña, muy bien estudiado y fantásticamente ejecutado!

Nunca dejemos de analizar lo que nos afecta, siempre hay mucho que aprender 🙂

Un abrazo!

Fuente de la noticia: Marketing Directo