Nueva Convocatoria Curso Online de Marketing Gastronómico!

Posted on 14 septiembre 2011

0


La gastronomía sigue siendo el centro de atención, los mejores Chefs del mundo se reúnen en Mistura 2011 y no hay medio de comunicación que no cubra la noticia, restaurantes abren todos los días, miles de cocineros se forman en todo tipo de escuelas, el turismo gastronómico, crea organismos para su comercialización, vamos que es un suma y sigue que no tiene antecedentes.

Para estar preparados para esta verdadera avalancha de nuevos clientes y amantes del buen comer, la formación del personal involucrado en el sector turístico y gastronómico, se hace una verdadera necesidad, ya no basta con atender con una sonrisa o explicar la carta con educación, en nuestros tiempos, tenemos que adelantarnos al mercado, conociendo y entendiendo sus gustos, comportamientos, tendencias de consumo, etc. El Marketing que nos enseñan aplicado a los restaurantes, es estático, obsoleto y casi de risa!De que nos vale conocer las 4 P, si no conozco por qué el cliente busca tal gastronomía? De que nos sirve conocer la tipología de restaurantes, cuando lo verdaderamente importante es conocer el marketing de experiencias? Y cuando ya es hora de conocer las 4P ( Producto, Promoción, Precio y Plaza) … éstas, ya han evolucionado a las 4C´s y hasta las 4V!! Ya es hora de tomarnos más profesionalmente la gestión de restaurantes y el marketing gastronómico!

Por esto, he creado este curso, para satisfacer las necesidades de todo lo anterior, en un formato amable y dinámico como es la formación, online, en sólo 50 horas, para que no se hiciese pesado y a un precio, bastante razonable, que son sólo 200€

Os comento, ya que me lo preguntáis bastante, que este curso puede ser cursado desde cualquier lugar del mundo, en el curso anterior, tuvimos participantes de México, Perú, Argentina, República Dominicana, Venezuela y España, como ven, no hay fronteras! El pago se puede hacer por Pay Pal o vía Transferencia Bancaria.

Este curso de Marketing Gastronómico, está enfocado, sobre todo, a cambiar la perspectiva que se tenía hasta ahora en el marketing gastronómico, esta nueva visión, esta dirigida para personas que trabajen con cualquier producto turístico, hotelero, chefs, directores de Alimentos y Bebidas, directores de marketing, estudiantes de cocina y estudiantes de gestión de restaurantes.

Próximo Curso Online de Marketing Gastronómico

Fecha inicio: 26 Septiembre
Fecha fin: 14 de Octubre

Precio del Curso: 200€

Descripción:

Este curso está enfocado a desarrollar las competencias necesarias, para comercializar adecuadamente todas organizaciones relacionadas con Gastronomía, desde un pequeño restaurante local, hasta un destino turístico, que desee utilizar la Gastronomía como vehículo y motivación de visita.

Objetivos:
• Conocer las motivaciones del cliente gastronómico y como satisfacerlas.
• Aprender a aplicar las tendencias gastronómicas en diferentes estilos gastronómicos
• Descubrir los nuevos enfoques del Marketing.
• Crear un pensamiento nuevo e innovador.

Temario:
Módulo I Introducción

Unidad 1.1 La revolución de la Gastronomía
Unidad 1.2 La Gastronomía como vehículo del Turismo
Unidad 1.3: El cliente Gastronómico
Unidad 1.4: Las nuevas tendencias gastronómicas

Módulo II Comercialización

Unidad 2.1 Introducción al marketing
Unidad 2.2 Marketing aplicado a la Gastronomía
Unidad 2.3 Creatividad, Innovación y Marketing Gastronómico

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. Dispondrás de Tutorías 3 horas al día, donde te podrás comunicar con tu profesor, para resolver dudas, hablar con ellos, etc.
Evaluación:

Los participantes, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores, después de cada unidad y realizarán un ejercicio final tipo test.

Material didáctico:

Todo el material estará colgado directamente en el Campus de la Escuela Online de Marketing Gastronómico.

Para matricularte desde la web de la Escuela, pincha aquí:

Si os resulta interesante este curso, os pediría que lo compartiesen con vuestros amigos con los botones de Facebook y Twitter, muchas gracias!

Un saludo muy grande!

Erika

Anuncios