Cursos Online

¿Estás preparado para el cambio en la gastronomía y restauración?

Todos los detalles de la Escuela, en su web!

http://escuelamarketingastronomico.com

Curos Online de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Los cursos son certificados por la Universidad Española, Florida Universitaria.

Por cada alumno matriculado la escuela donará 1 euro a la ONG 1 Kilo de Ayuda para Educación, que se destinará a proyectos de educativos para niños de escasos recursos en América Latina.

Listado de Cursos!

Curso Marketing Gastronómico

Curso Revenue Management en Restaurantes

Curso Marketing de Restaurantes

Curso Cómo utilizar las redes sociales para la gastronomía

Curso Gestión de Restaurantes

Si quieres más información y matricularte, puedes ir a web de la escuela!

http://escuelamarketingastronomico.com/

¡Sube las ventas y no te preocupes más!

22 Responses “Cursos Online” →
  1. Enhorabuena!

    Responder
  2. Hola Erika, un amigo me ha pasado tu dirección.
    No sé si tu me puedes ayudar pero explico mis necesidades y ya me lo diras:
    He lanzado hace 6 meses mi web y busco ahora un blogger que me pueda escribir los posts (3-4 por semana)con contenidos relacionados a 4 temáticas, el universo del jamón, el universo del aceite, recetas que deriven sobre los universos del jamón, aceite y conservas del mar y por ultimo, novedades o conocimientos generales sobre la gastronómia que puede dar un valor añadido al consumidor.
    Como la web esta desarrollada por mi, no soy una mini pyme entonces lo que busco es una colaboración a nivel de los recursos actuales. Creo que hay 2 opciones:
    a) contraprestaciones como estoy realizando con otro blogger
    b) por post
    Veo que tu estas dedicada a la consultoría en restauración, pero si crees que me puedes ayudar enviame un email y hablamos. En cualquier caso, siempre será bueno conocerte.
    Un abrazo y gracias. Interesante blog.
    Dinorah

    Responder

  3. israel

    4 abril 2011

    hola buenos diasd quisiera que me ayudaran trabajo para una empresa que esta a cargo de 6 restaurantes de la ciudad de mexico y uno de ellos esta teniendo grandes problemas respecto a las ventas. los fines de semana todos los restaurantes que se encuentrana a su alrededor estan llenos y el que manejamos nosotros no y me gustaria si me pudieran ayudar conalguna sugerencia o un consejo

    Responder
    • Hola Israel,

      Sinceramente no te puedo dar ninguna solución mágica para subir las ventas de 6 restaurantes que no conozco, ni se que venden, ni que clientes tienes, etc.

      Desde luego, los puntos a cuidar para que el cliente salga satisfecho de un establecimiento y quiera volver, es tener una buena materia prima, con un buen servicio a precios de mercado.

      Si quieres profundizar con un análisis real de la situación, te aconsejo que realices una consultoría.

      Un saludo y mucho éxito!

      Erika

      Responder

  4. abraham

    14 abril 2011

    hola me llamo abraham ps estudie gastronomia y me gustaria estudiar que es marqueing gastronomico y por fa me podrian decier dode estudiar INGENIERIA DE MENUS
    GRACIAS

    Responder
    • Hola Abraham,

      Primero que nada, felicito tu actitud hacia el aprendizaje!!! Dice mucho de ti querer estar formado! Es la única manera de hacer bien las cosas….

      Próximamente, tendrás varios cursos online disponibles para formate, como Marketing Gastronómico, Revenue Managemente en Restaurantes e Ingeniería de Menús en la Escuela Online de Marketing Gastronómico, en cuanto esté online la academia, te lo haré saber, ya que estamos en su elaboración, para Mayo, ya tendrás toda la formación disponible.

      Un abrazo, espero que estés muy bien!!

      Erika

      Responder
  5. Hola Erika, yo abri en compania de mi hermano y mi padre un bistro mexicano en el area de greer en carolina del sur USA. yo soy el chef y me encargo de la mayoria de la organisacion,mi pregunta es ?cual es el tiempo perfecto de espera para un comensal despues de haber puesto la orden de su comida? y cuales son los estandares basicos de un bistro,(q hace la diferencia a un bistro,de un restaurant regular)

    Responder
    • Hola Erick,

      Tiempos exactos no hay, todo depende del estilo de comida, carta, servicio, mobiliario, que motivaciones tiene el cliente para ir a tu restaurante,etc. Si tu carta, es sencilla y fácil de preparar, lógicamente tardará mucho menos que un arroz hecho al momento. Yo de todas formas, no me agobiaría pensando en tiempos, sino más bien en tener un servicio amable y eficaz.
      Sobre la diferencia, entre Bistro y Restaurante, me parece extraño que me hagas esta pregunta, teniendo un Bistró, qué tipo de cocina y servicio tienes?

      Un saludo,

      Erika

      Responder
  6. hola erika, quien te escribe es presidente de la asociacion boliviana de marketing “AM”, me interesa que podamos trabajar para ofrecer tus cursos mediante nosotros aqui en bolivia, una especie de alianza, es interesante ya que estamos desarrollando estos temas en nuestro medio, un abrazo y espero tu respuesta a la brevedad posible.

    atte charly aguilar

    Responder
  7. Saludos, estuve visitando la pagina la cual me gusto mucho. Me gustaria saber como puedo obtener uno de sus libros para recetas de pasteleria fina y el precio para Puerto Rico. Gracias,
    Flora

    Responder
  8. Hola Erika:
    Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestros servicios de catering de eventos para empresas en todo lo referente a congresos, reuniones de empresa, inauguraciones… el único servicio que no ofrecemos es el de bodas, debido a que ninguno de nosotros tenemos suficiente experiencia ni formación para ofrecer este tipo de servicios; siempre consideré que las bodas necesitan muchísimo esfuerzo y las cosas siempre fueron bastante bien para prescindir de este tipo de servicios.
    Como todos sabemos los catering para empresa ya no son lo que eran y no nos queda más remedio que meternos en bodas.
    Problema: Si de 10 servicios para empresas presupuestados confirmo 8 (somos una empresa afianzada en este sector); de 10 bodas presupuestadas confirmo 0.

    Mi idea es entonces contactar con alguna empresa de catering (preferiblemente Madrid y permanecer un par de meses donde alguién me puediera orientar un poco en la manera de presupuestar, todo lo necesario para una boda, decoraciones… estar a fondo durante dos meses (logicamente trabajo no remunerado) y aprender para poder aplicarlo en Oviedo. No es en recetas de cocina en lo que estoy interesado (esa parte la tengo cubierta)
    Decido Madrid y no otra comunidad cercana para que no haya la posibilidad de competencia; yo a su vez, podría aportar algún tipo de conocimiento a la empresa, o eso espero (Tengo 30 años pero llevo 12 en el sector del catering)

    .
    Sabrás de algún sitio donde me pudieran “acoger” o sino de algún curso bueno que me pueda servir?

    Gracias

    Responder
    • Hola Daniel, sinceramente no conozco ninguna empresa que te pudiera ayudar. Creo que tu mejor aliado, podrían ser, las redes sociales, podrías contactar empresas por Twitter o LinkedIn y hacerles llegar tus inquietudes, es la manera más sencilla y directa de llegar a cualquier persona. Eso si, si les dices que es para aprender, para luego hacerlo en tu empresa, no creo que nadie te quiera enseñar, ahora si te vas a trabajar “como infiltrado” lo veo mucho más factible.

      Mucha suerte y ya me cuentas cómo te ha ido.

      Un saludo!!

      Responder

  9. anibal

    7 julio 2012

    hola erika
    mi nombre es anibal y tengo 26 años me gustaria estudiar gastronomia para porder ser chef porq me gusta mucho cocinar e inventar cosas y diferentes platos de comidas…te dejo mi email para que me aconseges y me respondass
    axel_gnr_21@hotmail.com
    gracias y saludosss

    Responder
    • si estas en españa te pudo dar la información.
      Los estudios de cocina se realizan a través de la F.P. Formación Profesional teniendo dos grados que serian los siguientes: el técnico de grado medio y el técnico superior, pero tambien puedes estar atento a otras variaciones como son el tecnico superior en restauración que viene a ser una especie de director de alimentos-bebidas aunque en España esto no te lo reconoce ni dios. Esto por la parte del sector publico toda la información la puedes buscar en el portal estatal http://www.todofp.es/ , por otro lado tienes el sector privado que mueve algunas pequeñas yo personalmente si estas en España te recomendaria http://www.eshob.com/, donde tienes más desarrollo a largo plazo puedes meterte en postgrados y tambien aqui mismoo si te tiras hacia el tema de marketing preguntale a Erika. Ahora si ya tienes o quieres o mejor dicho puedes hacer una fuerte inversión vete a Suiza a la http://www.ehl.edu/fre/Etudier-a-l-EHL, a la escuela suiza de Laussane, para mi es junto a la francesa http://www.lcbparis.com/ Le Cordon Bleu que tienen mucha presencia a nivel internacional y cierta fama en los Estados Unidos,

      Antes de meterte en el ajo real, considero que tendrias que probarlo primero, porque una cosa es querer ser chef, y otra cosa es poder soportarlo … y sinceramente si puedes estudiar fuera de España hazlo, aqui los cocineros son muy poco valorados y estan muy mal pagados, a no ser claro que el negocio sea tuyo y tengas una total libertad para poder crear. Suerte, espero haberte ayudado.

      Responder
  10. Hola Aníbal, sobre carreras de gastronomía, es poco lo que te puedo aconsejar, pero, dime, qué dudas tienes?

    Saludos!

    Responder
  11. Erika un saludo. Desde hace mucho tiempo estoy reenviando tu información a través de mi periódico AleFerris Daily a toda Venezuela. Además tengo una revista que se llama Revista Cata y un Club de Vinos llamado Club Cata en Venezuela. (www.clubcata.com) Me gusta mucho tu esfuerzo por promover la gastronomía. Quedo en contacto, Alejandro Ferris.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: