Sobre Mi

Desde pequeña, recuerdo que cada vez que mis queridos padres iban a cenar fuera, a casa de amigos, a restaurantes, a eventos, etc. , cuando llegaban a casa, yo siempre saludaba igual: Hola!!! Qué había para comer? Y ellos se sonreían y me lo contaban, había estos aperitivos, estas presentaciones, nos gustó mucho este plato, no tanto este otro, sin saberlo ya estaba desarrollando mi amor por la buena Gastronomía y la Excelencia en el Servicio.

Mi formación ha sido en Administración Hotelera, con mención en Restauración y Gastronomía, cursado en la Universidad Tecnológica Inacap, perteneciente a  The Leading Hotel Schools of the World,  en Chile.

Además he cursado en Cornell University; Restaurant Revenue Management.

Tengo una fuerte formación en Gestión de Empresas realizada en FUNDEUN, Fundación de Empresa de la Universidad de Alicante y en la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social, FEVES.

Actualmente colaboro en Florida Universitaria, Universidad ubicada en Valencia, como profesora de cursos relacionados con Restauración, Gastrononomía e Innovación, como por ejemplo Innovación en la Restauración, Gestión de Banquetes, Creación de Cartas Rentables e Ingeniería de Menús, Gestión de la Restauración, Marketing Gastronómico y Restaurant Revenue Management.

Anteriormente he trabajado como directora de la zona de Alicante de la cadena Tapelia, he desarrollado los sistemas operativos de Scoff Food en Londres, empresa especializada en comida al vacío y 5ta Gama y he trabajado en el Hotel Hyatt Regency Santiago, entre otros.

Desde Mayo del 2010, escribo en mi blog, especializado en Marketing Gastronómico, el cual me ha llevado a sitios inimaginables, como por ejemplo:

Con Ferrán Adrià en el Bulli

Al blog Trip #incostabrava

Con la prometedora y encantadora Iolanda Bustos del Restaurante La Caléndula

Al programa de Televisión de la 2 de RTVE; sobre Turismo Gastronómico


Encuentros Fagor: Bloggers y Periodistas Gastronómicos conocen las instalaciones de Fagor Industrial y el Restaurante Nerua del Guggenheim Bilbao


Con las geniales y profesionales; Alejandra Feldman y María Canabal


En el Celler de Can Roca

 

Cursos Marketing GastronómicoContinuará..


28 Responses “Sobre Mi” →

  1. Fernando gutierrez

    26 julio 2010

    muchas gracias por todo tu esfuerzo y por compartirlo con nosotros

    Responder
  2. Consideró totalmente certeros sus comentarios y preguntas al respecto.

    Saludos cordiales y felicitaciones.

    Oscar Camilo Hernández
    Asesor Educativo y Culinario Corporativo
    il_corvo555@hotmaiul.com
    045 722 3411229
    Estado de México

    Responder
  3. estimada erika, conoces algun libro que me recomiendes sobre neuromarketing en la gastronomia?, entiendo por tu amplia experiencia que eres la persona indicada para orientarme en este mundo, aguardo respuesta.

    Responder
    • Hola Lucas,

      No hay ningún libro específico sobre este tema aplicado a gastronomía, yo he leído algunos libros que me han abierto a este tema, como es el de Buyology o Priceless, luego he ido leyendo y buscando en la red todo el material posible, pero son webs sueltas, algún artículo perdido, pero no hay nada concreto. Siento no poder ayudarte más..

      Un saludo!

      Erika

      Responder
  4. que suerte tienes de estar al lado de esos profesionales es increíble un abrazo

    Responder
    • Dicen que la suerte no existe y que sólo sucede, por todo lo que luchamos y deseamos.

      Eso si, me siento muy afortunada, que las personas que organizaron ciertos eventos, hayan decidido invitarme a mi y no a otra persona, que igual se lo merecía más que yo.

      Un abrazo Juan,

      Erika

      Responder
  5. Hola Eirka,

    Soy Eva Fernández colaboradora de varias publicaciones. En estos momentos estoy trabajando en un reportaje sobre ‘gourmet económico’ y me gustaría poder enviarte algunas preguntas y como fuente para mi reportaje, ¿podrías enviarme una dirección de email y te cuento todo mejor?

    Un saludo y muchísimas gracias,
    Eva

    Responder

  6. Francesc Jiménez

    19 enero 2012

    Hola Erika,
    soy propietario de un restaurante cerca de Barcelona, y deseo mejorar el rendimiento del mismo. Necesito orientación objetiva para tomar decisiones. ¿Como podemos entrar en contacto?

    Responder

  7. Carmen

    26 mayo 2012

    Hola Erika, soy una estudiante de turismo y estoy haciendo mi trabajo de fin de grado sobre el Turismo gastronómico. ¿Me podrías decir algún libro sobre cuándo empezó a surgir el turismo gastronómico? y una pregunta con la que me estoy volviendo loca… ¿consideras si el turismo gastronómico es otra tipología de turismo? si se le puede englobar dentro del turismo enológico o si es un atributo a otro tipos de turismo?
    Muchas gracias por tu atención. Tienes un blog muy completo.

    Responder

  8. Angel Elastic

    3 julio 2012

    Genial! acabo de encontrar tu blog gracias a una amiga en facebook, y me parece sencillamente genial. soy creativo de publicidad y fotógrafo gastronómico, y llevo varias cuentas de algunos chefs, y tu sitio me ha parecido realmente especial tanto por el contenido como por el tratamiento y enfoque del mismo. Te seguiré de muy cerca!!!

    Responder
  9. Erika soy un lector asiduo de tu espacio desde mayo del 2010 y sabes me da mucho gusto lo que has crecido, por que quienes leemos tu blog hemos crecido contigo, -caray que maravilla-te felicito y como siempre tu informacion muy util e inspiradora !sigue asi¡…………..
    atee. Evaristo Huerta Diaz
    Gerente de Alimentos y Bebidas
    Best Western / Hotel Plaza Genova
    Guadalajara Jalisco
    Mexico

    Responder
    • Hola Evaristo!! Comenzaste a leer el blog desde el día uno por lo que me cuentas..

      No sabes cómo me he emocionado con tus palabras, me brillaron los ojos cuando leí tu comentario. A veces no me doy cuenta de todo lo que ha pasado en estos dos años, pero a veces paro, reflexiono y pienso, madre mia!!! No me lo creo áun.. Y ese es el motor, la ilusión, la incertidumbre de qué vendrá y de pensar en cuál será el siguiente reto por vivir,…

      De corazón te agradezco tus palabras… y espero que sigamos muchos años más creciendo juntos.

      Te mando un abrazo enorme, que llegue hasta Mexico!!

      Erika

      Responder
  10. Hola Erika , primero de todo felicitarte por tu blog es más que fabuloso!! quería saber si podía ponerme en contacto contigo vía mail para ver si me podías orientar en un tema. Estamos trabajando en un proyecto grastronómico innovador y chulísimo pero tengo algunas dudas de como poder darle salida o mejor dicho cómo llegar al distribuidor…le hemos puesto muchas ganas y pero necesitamosun poquito de orientación. Serías tan amable de echarnos un pequeño cable? muchísimas gracias
    Noemí.

    Responder
  11. Que tal Erika,
    He leído toda tú trayectoría profesional así como tú gran pasion y … que envidia !
    Muchas felicidades por este blog y por compartir con todos nosotros tus experiencias, vivencias, …
    Veo, en una de las fotos que has colgado, que conoces a un ex-feje mío jejejeje
    Me gustaría mucho poder contactar contigo para poder presentarte nuestro proyecto gastronómico, hace un año que “estamos en marcha”, estamos contentos de los resultados y la repercusión en general aunque queda mucho mucho pero que mucho por hacer.
    Habría alguna manera de contactar contigo vía @ por ejemplo para conocer tú opinión ? Para nosotros sería un placer y nos gustaría un montón vaya !
    Muchas gracias y ojalá tengamos prontas notícias tuyas.
    Vanesa.

    Responder
  12. A través del restaurante “El Retablo” he llegado a tu blog y a la escuela de MK Gastronómico. Ambos son un deleite para mí, aúnan mis 2 pasiones: el MK lo que estudié y la vida no me ha dejado aplicar más que en personnal branding y el satisfacer los sentidos con la gastronomía. Ya sabes lo que se dice “¡Bien comido y bien bebido, que más quieres cuerpo mío!”.

    ¡Enhorabuena!, te sigo y estoy deseando participar en alguno de tus cursos.

    Responder
  13. el target. + de 10.000 seguidores solo en barcelona, perfil mujer con estudios universitarios o medios altos, con edad comprendida entre 35-55 años, profesional liberal, (te miran desde el trabajo no desde casa la mayoria de usuarios, algunas tienen hasta hijos/as con los tiempos que corren, ingresos posibles entre 30-60.000 euros o sea que pueden pagarse un curso contigo (esto es importante…), campo global españa trafico 66,9 % y atención en méxico un 26%, mañana ya si eso te digo donde viven y las matriculas de sus coches …

    Responder
  14. claro que si, por eso sigo en paro …

    Responder

    • Marketing Gastronómico por Erika Silva

      10 octubre 2012

      Pues no es por tu capacidad, eres buenísimo, aparte de majo!!! 🙂

      Responder
1 Trackback For This Post
  1. MARKETING GASTRONÓMICO - El Blog de Cesae - restauración, marketing gastronómico, Piscología del Menú, neuromarketing, NeuroMenú, Ingeniería de menús

    […] Silva, de quien podéis conocer un poco más aquí comenzó este blog a mediados de Mayo de este año y aún siendo una bitácora muy joven […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: