Cuando muchos restaurantes cierran por falta de clientes, cuando otros están medios vacíos y sus dueños y gerentes ya no saben qué más hacer, cuando si hay clientes, pero los números siguen sin salir, cuando ya se ha intentando hacer de todo, pero las cosas no mejoran es momento de plantearse si lo que estamos haciendo con la gestión del restaurante, es lo realmente correcto.
- ¿Estamos controlando los costos?
- ¿Son los escandallos nuestra forma de controlar costes y estandarizar el servicio?
- ¿Entendemos cómo un buen almacenaje, control de inventarios, registro de mermas, nos ayudan a NO perder dinero?
- ¿De qué manera de llevan a cabo las compras?
- ¿Elegimos realmente al mejor proveedor?
- ¿Sabemos motivar a un personal preocupado?
- ¿Entendemos cómo retener clientes?
- ¿Conocemos las mejores estrategias de fidelización de clientes?
- ¿Tenemos un modelo de negocio?
- ¿Sabemos cómo piensa y siente nuestro cliente y por ende, entendemos qué es lo que necesita?
- ¿Estamos día a día en el restaurante «supervisando» o administramos eficazmente una empresa?
Tenéis que saber, que muchos restaurantes fracasan por no saber simples estrategias de control de costos, gestión de equipos, marketing y fidelización, un restaurante es una empresa y como tal se debe administrar. Los cursos que he visto sobre gestión de restaurantes, la mayoría están bastante obsoletos y se conforman con enseñar aburridas teorías de planificación, organización, control y dirección, pero en escasas ocasiones he visto cursos, dónde se aplican todos estos conceptos a la realidad del restaurante, a casos reales y prácticos que suceden día a día, porque es muy fácil definir conceptos, con palabras abstractas e ideales, lo complicado es enseñar a gestionar, pero de una manera amena y con situaciones del año 2012. Por estas razones y por la experiencia que he tenido en la operativa diaria de restaurantes he creado este nuevo curso de gestión de restaurantes, con un enfoque prácitco, lleno de casos reales y situaciones personales que he vivido y que he visto en consultorías que he realizado a restaurantes en problemas. Además, en esta oportunidad, he tenido el privilegio de contar con mi amigo y coach profesional Raúl González, Diplomado en Coaching (ICF) y Magister en Ciencias del Trabajo (Universidad de Mälardalen, Suecia) quién ha desarrollado dos excelentes unidades de motivación, dirección y liderazgo de equipos, temas tan necesarios para nuestro sector. Podréis contar con toda su ayuda y resolución de dudas a lo largo del curso, al igual que podréis contar con la mía.
El éxito del restaurante depende del camino que toméis… el azar no entra en juego en esta oportunidad…
¿Qué lograrás al finalizar el curso?
• Conocer todas las formas de ahorrar dinero a través del control de costos.
• Tener un Restaurante mejor gestionado con estrategias de administración de empresas.
• Saber aplicar el coaching a la gestión del equipo para su motivación y aprenderás a ser un buen líder.
Todos los cursos de la escuela, se pueden realizar desde cualquier país del mundo, no hay horarios fijos y los puedes hacer en tus ratos libres desde cualquier dispositivo móvil, incluso el Ipad, móvil, tablet, pc, etc.
Todos los temas que aprenderás en el curso online.
UD 1.1 Gestión de restaurantes
UD 1.1.1 Administración de empresas: introducción a la gestión
UD 1.1.2 El proceso administrativo
UD 1.13 Habilidades directivas para llevar restaurantes de éxito.
UD 1.1.4 Fracaso o éxito de un restaurante, de qué depende.
UD 1.1.5 Cómo hacer un modelo de negocio
UD 1.2 Qué son los costos y como nos ayudan a gestionar un restaurante
1.2.1 Control de costos
1.2.3 Los gastos y los costos en restauración.
1.2.4 Las ventas en el restaurante como ratios de gestión
1.2.5 El Control en el Restaurante
1.2.6 Presupuestos
UD 1.3 Cómo controlar los alimentos
1.3.1 Proceso de compras
1.3.2. El Almacenaje eficiente
1.3.3 Gestión de Inventarios
3.1.4 Cómo evitar los desperdicios
3.1.5 Escandallos y fichas técnicas
UD2 Coaching para gestionar equipos
2.1.1 Liderazgo basado en coaching
2.1.2 ¿Qué puede esperar del coaching un manager que interiorice el rol de coach?
2.1.3 El rol del manager como coach
2.1.4 Competencias y habilidades asociadas al coaching
2.1.5 La escucha activa
2.1.6 Preguntas abiertas
UD2.2 Cómo motivar al equipo
2.2.1 Gestión de la motivación laboral: Gestión tradicional vs. Gestión motivacional
2.2.2 Qué es la motivación y cuánto le cuesta a tu empresa no gestionarla adecuadamente
2.2.3 Diagnostico motivacional
2.2.4 Comunicación motivacional
2.2.5 Cómo transformar actitudes negativas
2.2.6 Cómo dar feedback para motivar
UD3.1 Fidelización de clientes
3.1.1 Atención al cliente
3.1.2 Actitud de servicio
3.1.3 Qué equipo de trabajo tenemos
3.1.4 El cliente interno
3.1.5 Cómo ponerse en la piel del cliente
UD3.2 Retención de clientes
3.2.1 Cómo evitar qué se vayan los clientes
3.2.2 ¿Qué funciona realmente para retener a clientes?
3.2.3 Casos prácticos de fidelización y retención de clientes
3.2.4 Tendencias en fidelización de clientes
- Inicio curso online: 10 de Septiembre
- Inicio de matrículas: 28 de Agosto
- Método de pago: Pay Pal o transferencia bancaria.
- Precio total del curso: 250 euros con material didáctico impreso y envío a cualquier ciudad del mundo, incluído.
- Horas de formación: 50 horas; con certificación académica emitida por Florida Universitaria y la Escuela Online de Marketing Gastronómico.
- ¿Quieres saber cuál ha sido al experiencia de otros alumnos de la escuela? Pincha aquí y lee opiniones.
Si quieres llevar tu restaurante a un próximo nivel, no dudes en formarte, en la escuela o dónde tú estimes, pero sin formación, difícilmente podrás estar en lo más alto.
administracion hotelera
28 agosto 2012
la gestión de restaurantes puede ayudar tremendamente a la administración hotelera, puesto que la comida es un punto clave dentro de un negocio de estancia. Esto es algo que no debe demeritar
Marketing Gastronómico por Erika Silva
29 agosto 2012
Así es, la comida puede ser hasta un punto de atracción y de diferenciación ante otros hoteles. Además que sin gestión, no puede existir rentabilidad.. razones más que suficientes para tomarse en serio este tema, un saludo!
Erika
Paula Jaramillo
31 agosto 2012
Quisiera tener mas informacion del curso, o no se si ya es muy tarde
O poder recibir informacion en otra oportunidad
Gracias
Marketing Gastronómico por Erika Silva
31 agosto 2012
Hola Paula, el temario del curso es el que tienes en este post. Info de la escuela tienes aquí http://escuelamarketingastronomico.com/ e info del curso aquí http://escuelamarketingastronomico.com/gestion-restaurantes Te puedes matricular cualquier día, como muy tarde el 7 de Septiembre.
Un saludo