Los errores más graves en el Social Media para Restaurantes

Posted on 27 septiembre 2012

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Las redes sociales, son una de las mejores herramientas de marketing para restaurantes, pero siguen siendo unas grandes desconocidas para muchos establecimientos gastronómicos. Cada día veo con bastante tristeza textos planos y aburridos en los muros de facebook de muchos restaurantes, casi ningún video de sus cocinas en Youtube, para que hablar de la comunicación en Twitter y la escasa presencia en Pinterest, lamentablemente observo todos los días, que son muy pocos los restaurantes que han entendido cómo se comunica en las redes sociales.

Algunos de los errores más escandalosos que veo son, en Facebook:

  • No se entiende cómo comunicar
  • No queda claro que los fans se quieren divertir en Facebook
  • No ven que los fans quieren novedades y ofertas
  • Tienen muy pocos fans y siguen sin saber cómo conseguir más
  • No hay ninguna interacción con los “pocos fans”
  • Siguen colgando el menú del día sólo escrito
  • Las fotos brillan por su ausencia y mira que tienen material!
  • Siguen sin entender que a nadie le interesa ver sus menús en texto todos los santos días
  • No juegan con sus fans
  • No emocionan a nadie
  • Aburren a sus fans
  • Hay cero engagement
  • No ven que el cliente valora en un 52% más el fan page que su propia web
  • No saben con qué frecuencia postear algo
  • El 73% de los usuarios, deja de “Gustar una marca” por postear mucho.
  • No ven que el 87% de las personas le gustan páginas de marcas en Facebook
  • No ven que el 82% de las personas piensan que Facebook es un buen lugar para interactuar con marcas
  • No ven que el 35% de los usuarios de facebook, se sienten mejor atendidos en Facebook
  • No ven que el 69% de sus fans se hizo fan, porque un amigo lo hizo antes (el viral funciona)
  • No entienden la importancia de los datos de esta Infografía sobre Facebook y clientes.
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Errores de Restaurantes en Twitter:

  • No entienden de qué se trata todo esto…
  • Tienen un perfil muerto
  • Los que tienen un perfil vivo, no saben qué hacer
  • Sólo hacen RT
  • Sólo hablan de ellos y de lo maravillosos que son
  • Hablan a través del twitter de empresa temas personales, banalidades que no interesan a nadie, salí a correr, fui a comprar, llegué, me voy a dormir..
  • No preguntan nada a sus seguidores
  • No escuchan a sus seguidores
  • No saben cómo conseguir clientes en Twitter
  • No ven la excelente oportunidad de comunicación que podrían tener con sus clientes
  • No entienden qué es aportar valor
  • No saben cómo aportar valor en Twitter
  • No conocen el perfil del usuario de Twitter ni sus intereses
  • No entienden como el cliente quiere interactuar en Twitter
  • No conocen cómo se puede comunicar en 140 caracteres
  • No entienden cómo generar tráfico a su web y conseguir reservas
  • No diferencian la comunicación y hablan lo mismo en Facebook y Twitter
  • Siguen sin entender cómo, cuándo, por qué y para qué se utiliza Twitter

¿Seguimos o le ponemos remedio y revertimos esta situación? El único curso de social media para restaurantes, está a punto de comenzar.

¿Si pudieras conseguir nuevos fans y followers todos los días, garantizado!!!

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No te lo pienses y comienza ya el cambio en tu empresa. Más información del curso aquí.

Algunas ideas para mejorar tu comunicación en Facebook

Un saludo

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

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Posted in: Marketing 2.0