El Bulli subasta 10.000 vinos, el más caro 5.350€

Posted on 14 agosto 2012

0


El Bulli, hasta cerrado, no puede dejar de ser noticia. Nos enteramos a través de Wine Searcher, que la casa de subastas Sotheby´s va a ofrecer a los interesados, ni más ni menos que las 10.000 botellas de su celler. Tal cantidad de vinos, se obtuvieron por intentar maridar los espectaculares menús degustación de El Bulli, tantos platos, llenos de sensaciones y emociones, tenían que ser regados, con vinos que potenciaran o contrastaran cada una de sus notas de sabor. El resultado, más de 1.600 variedades de vinos, desde Bordeaux y Burgundy hasta Piedmont, como también algunos de los mejores vinos españoles y Vino de hielo, de Canadá.

David Seijas sommelier en elBulli junto a Ferran Centelles comentaba en esta entrevista, que llegaron a tener 1.800 varierdades y hasta 25.000 botellas en su Celler. Dado el gran volúmen, tuvieron que utilizar un sistema de gestión de bodegas y gracias a él, pudieron sacar este curioso dato: “El 65 % de nuestros clientes se decanta por los vinos blancos y espumosos, que se adaptan muy bien a todas las propuestas livianas y frescas del restaurante.”

La subasta, que aún no tiene fecha, pondrá a disposición de unos cuantos afortunados, vinos desde 21.40 euros, como por ejemplo un 2008 Enate 234 Chardonnay y  un 2009 Agusti Torello XII

Vinos de El Bulli a subasta

Enate y Agustí Torello XII

Hasta un 1999 Domaine de la Romanée-Conti’s Romanée Conti por 5.350 euros!

1999 Domaine de la Romanée-Conti’s Romanée Conti

1999 Domaine de la Romanée-Conti’s Romanée Conti

Otras joyas que se podrán ver, un 1982 Gaja Barbaresco Sori Tildin a 695.60 euros , una botella de  417 euros,  Oloroso Reliquia de Barbadillo y un 2000 Pétrus a 3,745 euros!

Vinos de El Bulli a subasta

Vinos de El Bulli a subasta

No es un mal momento para hacer caja y volver a estar en las titulares, aunque todavía queda bastante para abrir el Bulli Foundation, siempre es bueno, dar que hablar, más en estos días de verano.

Para los nostálgicos y coleccionistas, para quienes deseen entender los maridajes que se intentaron realizar, os dejo con la carta de Vinos de El Bulli, para soñar y recordar aquel mítico restaurante, que cambió el mundo de la gastronomía. Esta carta se puede descargar, si así lo deseáis.

Fuente:Eater Huffingtonpost

Imposible, al contaros esta noticia, no recordar mi visita a El Bulli el año pasado, os dejo el video y espero que lo disfruten tanto como yo.

Un abrazo amigos!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Anuncios
Posted in: Vinos