¿Cómo es una estrategia de marketing en medios sociales?

Posted on 30 julio 2012

1


Una estrategia de marketing en medios sociales, tiene que tener una serie de requisitos para que sea totalmente atractiva para el usuario, como por ejemplo que sea:

  • Interactiva
  • Divertida
  • Con posibilidad de viralizar el contenido
  • Sencilla de utilizar
  • Que haga sentir al cliente, el protagonista!
  • Que le haga sentir alguna emoción
  • Que se pueda compartir
  • Que el cliente conozca más tu producto de una manera indirecta
  • etc.
  • ¿quieres aportar alguna característica más?

Os quiero enseñar la última estrategia de marketing en medios sociales e interactiva de Intel. Con una conexión a nuestro Time Line de Facebook, nos promete una experiencia única de ver nuestros acontecimientos en forma de musical. En este video podréis ver de qué se trata y a continuación os explico, cómo lo podréis hacer vosotros.

Tenéis que ir a esta web y autorizar la conexión con vuestra cuenta de facebook.

Innovación en marketing con facebook

Innovación en marketing con facebook

Una vez hecho esto, os aparecerá esta pantalla por unos minutos, hasta que comience vuestro propio musical, a mi me tardó unos 10 minutos.

Innovación en marketing con facebook

Intel Me The Musical

El video que puedes ver con tu datos y time line es divertido y emocionante, aunque podría haber sido algo más largo. Esto quiere decir, que me gustó, pero me quedé con gusto a poco, buena señal para los creadores de la campaña de marketing. Hacedlo vosotros, no dejéis pasar la oportunidad de ver parte de vuestra actividad en Facebook como musical 🙂

Pero las sorpresas y la diversión no acaban aquí. Cuando todavía estás content@ por la experiencia vivida, ves esta pantalla, con la opción de poder compartirla en Facebook y como no, de visitar su web para conocer el Ultrabook, su último diseño en pc.

Creatividad en marketing

Cuando entras en la web, para conocer el Ultrabook (que hace minutos no sabías ni que existía) tienes la opción de ver otro video, personalizado con tu facebook o no, que te enseña de una manera muy creativa, su pc. Hay tres historias, que nos cuentan de una manera totalmente diferente los atributos de su producto. Además como podemos ver en la siguiente foto, se aseguran de dejarte claro que eres el que controla el viaje, inteligentemente, dejan al cliente en el centro de la estrategia, haciéndolo sentir como a él le gusta, con el poder de la decisión.

Innovación en marketing Intel

Innovación en marketing Intel

Innovación en marketing Intel

Innovación en marketing Intel

El storytelling entra fuerte en toda esta campaña de marketing de Intel, que después de pasar unos minutos divertidos y emocionantes, casi sin darte cuenta, has interactuado con la marca, has conocido sus productos, le has dado acceso a tu información personal y ya sin quererlo, tendrás esta marca, que tal vez antes pasaba inadvertida para ti, en tu memoria, guardada junto a las emociones que acabas de sentir.

Aunque esta empresa, entienda bien la función de las emociones en el marketing, el storytelling y la integración de las redes sociales en su campaña, también agrega unos cuantos Call To Action o llamada a la acción, botones que hacen hacer click al usuario invitándoles a seguir investigando el producto, a pedir más información o para comprarlo directamente desde la web. Ya que los tenemos felices y unos cuantos minutos “jugando” con nuestra marca, no los dejemos ir.. pensarán acertadamente los expertos de Intel.

Innovación en marketing Intel

Innovación en marketing Intel

Una vez más vemos como las fotos, los videos y las historias son grandes aliados para hacer más atractiva la experiencia de nuestro cliente con nuestra marca, ahora si estos medios, hacen sentir alguna emoción, mejor aún.  ¿Qué os ha parecido la estrategia?

Un saludo!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Anuncios
Posted in: Marketing 2.0