¿Por qué un restaurante necesita un blog? 35 razones.

Posted on 14 junio 2012

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  • Porque puede cambiar tu empresa y tu vida.

    marketing gastronómico

    Redes sociales para restaurantes y gastronomía

  • Porque te puede traer muchas más alegrías sorpresas de las que imaginas.
  • Porque te puedes dar a conocer a una gran (infinita) audiencia.
  • Porque es tu espacio para escribir sobre tu empresa.
  • Porque es gratis.
  • Porque es una gran herramienta de marketing.
  • Porque es una simple, pero eficaz manera de estar en contacto permanente con tus cliente.
  • Porque puedes escribir desde cualquier lugar y hora.
  • Porque todos somos capaces de escribir, expresar nuestras ilusiones, motivaciones y sueños.
  • Porque todos los días suceden cosas en tu restaurante que podrías contar.
  • Porque te da credibilidad.
  • Porque muestra la parte más humana de la empresa.
  • Porque puedes enseñar tu carta con detenimiento, puedes mostrar cada plato con su historia y bellas fotos.
  • Porque puedes comunicar eventos, concursos, fiestas, etc.
  • Porque puedes mostrar a tus clientes cuales son tus proveedores y crear historias que os vinculen.
  • Porque puedes enseñar a tus clientes, todo lo que tu empresa hace, para respetar al planeta y a las personas.
  • Porque tus lectores pueden comentar, hacer preguntas y sugerencias, lograrás el engagement a través de la conversación.
  • Porque te comunicas desde el lugar perfecto, internet.
  • Porque el marketing ahora, es el de contenidos, si escribes sobre temas que le pueden ser útil al cliente, éste te leerá.
  • Porque las recetas son la palabra más buscada en google en temas de gastronomía y recetas tienes muchas.
  • Porque hace que tu contenido (marca/nombre del restaurante) se pueda compartir con facilidad a través de las redes sociales.
  • Porque puedes generar una verdadera comunidad alrededor de tu marca.
  • Porque si creas contenido todas las semanas, estarás bien posicionado en google y no tendrás que pagar para salir en las primeras posiciones si tu blog tiene contenido relevante.
  • Porque si además cuentas historias en tu blog a través de videos y fotos, también podrás tener un canal de Youtube y Pinterest.
  • Porque estarás presente en las redes sociales desde un canal diferente que facebook y twitter.
  • Porque es tu oportunidad de diferenciarte de otros restaurantes similares al tuyo, pero que no tienen presencia en internet.
  • Porque podrás integrar a todo tu personal en la estrategia de marketing, ya que ellos pueden compartir los post en sus redes sociales.
  • Porque el personal, se sentirá que trabaja en equipo y en una empresa innovadora, que cuenta con ellos para lograr sus objetivos.
  • Porque tus propios empleados pueden escribir en el blog, dándoles las oportunidad de salir de su rutina y sentir una nueva motivación.
  • Porque grandes ideas, salen del equipo de trabajo.
  • Porque el cliente verá que todos los trabajadores se implican y por ende, comunican con orgullo lo que hace su empresa.
  • Porque podrás tener tu propia identidad.
  • Porque es tu oportunidad de hablar con tus clientes de tus grandes pasiones; gastronomía, vinos, innovación, etc.
  • En definitiva, porque los clientes, quieren conocer más a las empresas, en internet y desde el blog, podrán ver tu alma.

Un saludo,
Erika
Escuela Online de Marketing Gastronómico

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