Cómo innovar en marketing turístico

Posted on 11 junio 2012

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Es indudable, que cada vez es más difícil sorprender a los potenciales clientes en las campañas de marketing y también es cada vez más complicado justificar la palabra “experiencias” en cada acción que se quiere vender.

Pero la oficina de turismo de British Columbia, ha encontrado una manera de llamar la atención de los medios, alegrar a las personas y de paso, mostrarnos todas las experiencias que podríamos vivir en su destino. Han colocado un vending en el centro de San Francisco y los transeúntes íban obteniendo todo tipo de regalos, pequeños y grandes (muy grandes como podrán ver en el video) con una reseña a la experiencia que podrían vivir en el destino. Imaginen el impacto que puede llegar a tener una promoción de este estilo.

Además la campaña se complementa con esta página web, llamada 100bcmoment donde inspiran al turista con 100 distintas actividades, gastronómicas, de aventura, paseos por la ciudad, etc. Y como podemos ver, la web está llena de fotos de excelente calidad. La fotografía es una excelente herramienta de marketing y por ende de comunicación, ya que en un segundo nos inspiramos, sin tener que leer ni ver nada más que una gran imagen, llena de colores, que si transmite la experiencia que podríamos llegar a vivir.

innovación en marketing

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Sencilla manera de captar la atención para que luego hablen de ti, no? Al fin y al cabo innovar  es tan sencillo, como querer hacer las cosas de una manera diferente y ese “querer” es el motor que le falta a mucha organización, sea turística o no.

No será hora de poner todas las energías en crear nuevas estrategias de marketing? No veo otro camino para salir adelante y renovar las energías. Felicitaciones a British Columbia, después de todo, no era tan complicado innovar.

Un saludo!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

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