Marketing para Restaurantes: Webs que inspiran

Posted on 22 mayo 2012

9


Entendiendo la importancia que tiene tener una página web, en cualquier tipo de negocio, vemos que todavía muchos restaurantes, no sólo no se han adaptado al nuevo cliente, sino que simplemente todavía ni tienen página web y por lo visto, ni piensan en hacerlo. Y sin web o blog, ya ni hablar de su presencia en las redes sociales..

  1. Sin web, no hay visibilidad en internet, por ende y simplemente no existes para los miles, millones de usuarios que día a día buscan dónde comer o cenar a través de su móvil o pc.
  2. Sin web no hay ninguna posibilidad de competir con otros restaurantes que si se han querido adaptar al nuevo mercado y que si están obteniendo mejores ventas por estar bien posicionados.
  3. Sin web no tienes oportunidad de conversar con tu cliente, de obtener feedback, de fidelizarlo y menos saber qué es lo que quiere  y en qué puedes mejorar.
  4. Sin web no puedes ofrecer tu nueva carta, tus platos más demandados, ni puedes mostrar cuál es tu identidad
  5. Sin web, sigues teniendo razones para desesperar al ver que tus clientes bajan cada día más.

Pero cuidado, que con webs como estas, tampoco podrás obtener muchos beneficios, más que ser localizado y ver por encima que ofrece tu restaurante.

web poco efectiva para restaurantes

Marketing para Restaurantes

Lo primero que tienes que tener en cuenta, que la web es una oportunidad de seducir, de insiprar, de llenar de emociones al posible cliente, con sólo ver tu web. Imagina que sólo tienes unos segundos para que el cliente diga wow! O diga, madre mía, que sitio con menos encanto! No pierdas tiempo en esta primera impresión contanto la historia del restaurante, ni la misión, ni temas, que en este mundo con tantos impactos de información, no sirven para nada. Como vemos en el ejemplo anterior, no sólo aburren enormemente a simple vista, sino que en las oportunidades de captar atención, ponen sólo texto.

Aquí tenemos un buen ejemplo de como si podemos hacer una página web de restaurante. En una primera vista (en esos segundos del wow)  vemos:

  • Fotos
  • Ofertas
  • Captura de email (no dejes escapar a este cliente potencial, sin que antes te deje su correo)
  • Redes sociales
  • Información
  • Precios atractivos
  • Menús infantiles
  • Apps, etc.

De una manera llamativa, dinámica, donde sientes curiosidad (emoción) e interés por seguir investigando y descubriendo (emociones) que cosas tiene este restaurante!

marketing para restaurantes

Innovación para restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Que mejor momento que la primera impresión, para mostrar buenas ofertas, más en los tiempos que corren!

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

La página web, debe dejar de ser un catálogo obsoleto y aburrido y lo que tiene que hacer es inspirar al cliente para que piense.. yo quiero estar ahí.. Como en el siguiente ejemplo, que sólo al abrir la web ya te puedes hacer la idea exacta de qué tipo de restaurante es y qué te encontrarás en él, tiene una identidad marcada, característica tan importante en el día de hoy, donde todos los restaurantes son iguales y la diferenciación es la reina más ausente de todas las fiestas. Además vemos, que nos invitan a reservar directamente desde la web y nos ofrecen otras propuestas que nos pueden interesar, así se aprovecha una página web, no contando su historia, como primera toma de contacto, no pensáis?

marketing para restaurantes

Webs que inspiran al cliente

Cuántas webs últimamente os han hecho sentir o os ha hecho viajar a un lugar en 3 segundos? Para mi, este restaurante te transporta, al lugar que ellos quieren que vayas y en el que, seguramente, tú quieres estar si buscas este tipo de restaurante..

innovación en restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Como vemos, la página web, también es un buen momento para hacer sentir al cliente en un segundo, lo que vivirá en el restaurante. No pensáis que las webs también sirven para inspirar? De hecho las personas disfrutan mucho más con la expectativa de lo que realizarán que con lo que realmente hacen, pues ayudemos que esa expectativa sea memorable!

La web tiene que ser diseñada, pensando en el cliente, no en el dueño del restaurante (menos en su familia o el sobrino que fue él quien con buena voluntad, pero sin saber muy bien como, diseñó la web)

Y cómo se piensa en el cliente? Poniéndole muy fácil la compra y la búsqueda de información. Un número de teléfono muy visible, fotos de los platos, precios, redes sociales para poder interactuar, etc. En estos segundos, hay que poner todas las energías, para que el cliente navegue por nuestra web y efectúe la compra y no salga corriendo.

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

Marketing para Restaurantes

El cliente en las páginas webs busca información, pero de una manera rápida, visual, donde él sienta que obtiene un buen deal o trato por acudir a este restaurante y esto se consigue con una buena oferta o producto innovador. Quiere además, dar una vuelta por las redes sociales del restaurante, para ver qué tal es, si hay opiniones de otros clientes, busca inspiración y decidirse en unos pocos clicks.

No olvidéis, sólo tenéis unos segundos para conseguir el efecto wow, vuestras webs que efecto consiguen?

Un saludo!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Anuncios