Primera gran campaña de marketing en Pinterest!

Posted on 22 marzo 2012

3


Con una red tan nueva, cualquier primer paso es importante y ya que estamos creciendo y aprendiendo día a día con Pinterest, os quiero mostrar la primera gran campaña de marketing de una empresa en esta red y poned atención, porque aparte de ser una primicia, podremos sacar muchas ideas para nuestras propias campañas.

Marketing Gastronomico

                                                                                       Apariencia de los tablones de Pinterest

Hace unas semanas, escribí el post: Pinterest para novatos, así es que si todavía no entiendes muy bien de que va todo este revuelo, lee este post y verás las dimensiones que tiene la red para compartir fotos (y también videos) con mayor potencial del mundo y aprende a sacarle todo el provecho que tiene para tu negocio, empresa o marca personal. Interesante entender, que hemos comenzado a utilizar Pinterest, desde el comienzo, es por esto, que conocer la herramienta y sus aplicaciones, será mucho más fácil, no dejéis pasar el tiempo y comenzad ya.

Os adelanto que sacaré en el blog de marketing gastronómico, todo lo que encuentre relevante de esta red social para que estéis muy informados y no dudéis en preguntarme lo que queráis, ya sea por el blog o por twitter @erisofi y así vamos aclarando dudas 🙂

La campaña la ha desarrollado Kotex bajo el nombre Inspiration Day, os dejo con el video, para que veáis de que se trata.

Como vemos, es una campaña bien pensada, fácil de compartir en el resto de redes sociales y nada complicada de imitar. Las premisas para su éxito son:

  • Conocer la herramienta y comprender que cada medio es diferente.
  • Entender el comportamiento del usuario y conocer sus necesidades para satisfacerlas.
  • Seguir y estudiar a los usuarios más activos.
  • Aportar valor.
  • Buscar la emoción en el receptor.
  • Gestionar la campaña, antes, durante y después de la misma.

Ya sabéis, una nueva idea de marketing para vuestra empresa, a través de la red social de mayor crecimiento en el mundo entero! Si necesitáis una invitación, no dudéis en pedírmela.

¿Qué os parece la campaña?

Un saludo!

Erika

http://www.escuelamarketingastronomico.com/

Anuncios
Posted in: Pinterest