Mis días por Chile…

Posted on 27 febrero 2012

15


Muy buenas! Este post va por todas las personas que están suscritas al blog y que esperan cada semana alguna novedad, innovación, noticia o lo que sea, que se me haya ocurrido, jejeje, para vosotros, os cuento, que estoy en Chile, en mi tierra, pasando unos días con la familia, que falta me hacía.

He estado en mis rincones de infancia, con las risas cómplices de amistades sin época, recordando sabores casi olvidados y disfrutando cada segundo que corre más rápido que mi sonrisa…

Os quiero mostrar alguna de nuestras maravillas gastronómicas, que como veréis, es gastronomía sencilla, pero de producto. Espero que os guste!

Las famosas empanadas chilenas! Lo primero que pedí para comer, una de las cosas que más extraño..

Que así de ricas son por dentro, carne, cebolla, comino, pasas, huevo, aceituna y la masa más suave y sabrosa que se puedan imaginar. Con dos, ya has comido, son muy contundentes! Su calidad se mide en la proporción de cebolla/carne.. Estas en concreto, las mandó a hacer mi papá, especiales para mi… 🙂

Nuestra ensalada bandera, se llama simplemente “Ensalada Chilena” consiste en tomate (con mucho sabor a tomate) cebolla, cilantro y aliño, fresco y delicioso.

Después de las empanadas, un asadito! Pero un buen asado chileno, comienza con un chori-pan, que no es otra cosa que chorizo y pan, pero en este caso, comimos un derivado,  longaniza, similar, pero con más carne.

El chori-pan, se come a gusto de consumidor, en este caso lleva dos salsas criollas, pebre; cebolla, cilantro, aceite, limón, sol y agua y “chancho en piedra” tomate, ajo, aceite y sal.

Bueno, habrá que comer no? 🙂

Y llega el asado a la chilena, puede ser de muchas carnes diferentes, en este caso es entrecot, que es un corte de esta tierra, conocido en USA como T-Bone, con solomillo y parte del entrecot de España, la carne, suave como mantequilla y con todo el sabor de la grasa de un lado, con parte de sabor que le da el hueso y la delicadeza de un solomillo (filete en Chile)  simplemente, espectacular. Acompañado de ensalda chilena, vino tinto y “papas” cocidas con piel.

El gran Pisco (destilado de uva) Sour, lleva Pisco, limón exprimido, clara de huevo batida para que le de algo de consistencia, batido con hielo en coctelera y a beber! Pero ojo, se toma de aperitivo! Antes de comer, con algo para picar.. empezamos con todo!

Michelada, esta cerveza es muy curiosa, lleva limón exprimido y en el borde del vaso, limón, sal y merquén, que es un ají picante típico chileno, un sabor, para mi diferente, pero muy divertido, os lo recomiendo!

Y para finalizar, uno de nuestros dulces más tradicionales, alfajores con manjar!

No os preocupéis por mi, esto no fue en un sólo día, si así fuese creo que no llegaría de vuelta a España, no cabría en el avión! jajaja

Mañana me voy por una semana a la selva Patagónica, que no tiene conexión a internet, así es que no sabréis nada de mi, por unos cuantos días y yo no sabré nada del mundo online, será como retroceder en el tiempo y sabéis qué? Me apetece mucho, desconectar y conectar con la tierra. Ya os contaré que tal es esta reserva natural, que dicen que es mágica, lo sabréis en unos días más.

Un abrazo muy grande desde Chile!!!!!

Erika

Anuncios
Posted in: Turismo