Nuevo curso Gastronomía y Redes Sociales

Posted on 24 enero 2012

0


El marketing en redes sociales, no es un tema de futuro, sino de presente, es por esto, que todas las personas involucradas con el turismo y la gastronomía, deben entender todas las estrategias y las herramientas de marketing, a través de las redes sociales, para poder llegar a los miles de clientes potenciales que SI están presentes en ellas. Creo que el debate de si las redes sociales son efectivas, ya ha quedado atrás, verdad?
He pensado, para este nuevo curso, comenzar de lo más básico de las redes sociales, hasta los últimos ejemplos más innovadores de marketing, ya que muchas veces, la gran dificultad que tienen las personas a la hora de entrar de una manera efectiva a las redes sociales, son estas cuatro cosas:
  • No saben por dónde empezar.         
  • No entienden en concepto del 2.0
  • No saben comunicarse de una manera efectiva.
  • No conocen las verdaderas estrategias de éxito.

En muchos cursos o charlas de social media, en las que he asistido, el error que yo veo, es que se intentan mostrar muchas herramientas o ejemplos de marketing en redes sociales, pero de empresas con bastantes recursos, con lo que los asistentes, salen doblemente frustrados, ya que por un lado, no cuentan con ese dinero para realizar campañas de marketing tan grandes o ni siquiera entendieron la primera herramienta enseñada, como para entender la décima que se nombró!

Es por eso, que este curso, si bien es cierto, comienza desde los cimientos del entorno 2.0 y la nueva forma de comunicación, termina con ejemplos reales y de éxito, vistos en Fitur via Twitter en #socialsharing, este sábado pasado, con esto quiero decir, que no porque comience de lo más básico, no será un curso completo y con ejemplos muy actuales. Además, nos centraremos en las herramientas más importantes, ya que de nada sirve, enseñar 100 herramientas, sino se ha entendido el concepto de la nueva comunicación y las estrategias a seguir, por lo tanto, será en estos dos puntos, en los que si nos centraremos. Lo mejor de esto (la nueva comunicación y las estrategias a seguir) es que si las aprendes, no tendrás que gastar ningún centavo! Yo he realizado algunas de las estrategias que os enseñaré y me ha ido muy bien!

Los datos del curso son:

  • Fecha de inicio: 06 deFebrero
  • Fecha final: 24 de Febrero

Metodologóa Online. 50 horas

Acreditación académica emitida por Florida Universitaria

Precio del curso:
  • Con material online 200 euros
  • Con material online y manual de estudio impreso: 230 euros (gastos de envío incluídos)
Objetivos de curso:
  • Entender las redes sociales como herramienta de comunicación y marketing
  • Familiarizarse con el cliente 2.0
  • Aprender a utilizar Facebook, twitter, youtube y el blog, como herramientas de marketing
Los temas que veremos serán:

Introducción

  • Gastronomía y redes sociales
  • Entorno 2.0
  • Características del cliente 2.0
  • Las redes sociales
  • Cómo abrir y escribir en un blog
  • Cómo tener un canal de youtube atractivo

Facebook

  • Perfil (personal) y una página (de empresa) en Facebook.
  • Recursos de una página en Facebook
  • Facebook en gastronomía y turismo
  • Cómo conectar con el cliente 2.0 a través de Facebook
Twitter
  • Configuración, diseño y perfil
  • Cómo es la comunicación en Twitter
  • Twitter en gastronomía y turismo
Herramientas para utilizar en gastronomía
  • Foodspotting, Instagram, foursquare, etc.
  • Casos reales
  • Entrevistas exclusivas
  • Ejemplos y actividades prácticas

Como puedes ver, sacaremos muchísimo rendimiento a estas tres semana de curso!

Matricúlate ahora en simples pasos:

Pincha aquí: http://www.escuelamarketingastronomico.com/redes-sociales-gastronomia-marketing-gastronomico

1.    Rellena el formulario
2.    Elige la forma de pago. Pay Pal o Transferencia bancaria

  • Recomendable para fuera de Europa Pay Pal, sin comisiones para ti.
  • Para España transferencia Bancaria a través del Banco Santander
Beneficiario:Escuela Online Marketing Gastronómico
Banco: Santander
Cuenta: 0049 0363 91 2190171098

3.    Ya estás matriculado!

El día del inicio del curso recibirás tus claves para acceder al campus virtual y las indicaciones para realizar el curso. Si solicitas el manual impreso, te llegará unos días después de que lo compres.

¡Deja de ver las redes sociales como unas desconocidas y únete a las empresas que triunfan en ellas!

Si quieres adelantarte a la experiencia de la formación en la Escuela Online de Marketing Gastronómico que mejor forma de conocernos que escuchando a alumnos que han estado con nosotros.

Desde que he descubierto esta Escuela de Marketing siempre quise hacer algún curso, pero para mí los cursos online, siempre han sido muy frustrantes. Erika me ha motivado muchísimo y enganchado al curso como si estuviésemos en un curso presencial. La metodología es muy práctica y directa. Los temas que se trataron son de gran interés para nuestro sector y muy actualizados sobre todo en estos tiempos que corren, donde tenemos que agudizar el ingenio.
Os recomiendo estos curso, sobre todo porque podéis hacerlos en vuestro lugar de trabajo.

Álvaro Rey, formador y organizador de eventos.

Mi experiencia en el curso fue enriquecedora ya que a veces uno obtiene informaciones aisladas de como promocionar u ofrecer tu restaurante y producto, con este curso aprendes estructurar tus ideas y ponerlas en práctica de forma más clara y eficiente ya que los conceptos e informaciones son trasmitidos de forma muy eficientes, además la facilitadora (Erika) conoce y maneja muy bien el tema y eso hace que el curso fluya de mejor manera, lo recomiendo ampliamente.

José Gomes Silva, propietario Restaurante Pasta Morandí, Caracas.
Hoy he finalizado un interesantísimo curso sobre marketing para restaurantes.He disfrutado estudiando!
Los contenidos, bien articulados y muy actualizados, han puesto cimientos a muchos aspectos del marketing que mi lado izquierdo del cerebro necesitaba reforzar, pero a la vez sentía cómo se desplegaban las alas creativas del hemisferio derecho… Gracias Erika!

Margalida Castells, Profesora Asociada de la Universitat de les Illes Balears y Tutor UOC

Para leer más opiniones, pincha aquí

Un saludo y os espero en el curso de gastronomía y redes sociales!

Erika

Anuncios