And the winner is … #Girona10!

Posted on 16 enero 2012

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He pasado el fin de semana en una de mis ciudades favoritas, Girona, junto con algunos reconocidos periodistas turísticos de Madrid y con Natalia Zapatero, más conocida en Twitter, como Turiskopio 🙂 La verdad es que pasamos unos momentos inolvidables! Estuvimos viviendo, desde el propio corazón de Girona10, la iniciativa de promoción turística, ya que comimos los menús de 10€ visitamos los museos que eran gratuitos, nos alojamos en los hoteles de la campaña, etc. Mi hotel, fue el Hotel Carlemany, donde la atención y la calidad, aunque es un hotel de 4 estrellas, es sin duda, de 5 estrellas!

¿Os imagináis una ciudad llena de turistas, en plena cuesta de Enero, llenando restaurantes, museos y calles comerciales? Vamos, que no todos los días, por no decir nunca, se puede vivir desde la cultura y el turismo una ciudad por sólo 10€ y así lo pensaron los turistas también y premiaron la iniciativa de Girona10 con un lleno absoluto y un rápido Sold Out!

¿Sabéis cómo ha sido todo esto posible? Porque la idea nació, desde los propios implicados, desde los  hosteleros, desde el mercado municipal, los hoteles, los comerciantes, todos ellos impulsaron la iniciativa, que fue apoyada por el Patronato de Turismo de la Costa Brava , el Ayuntamiento de Girona y desde la Asociación de Hostelería de Girona. Como veis las personas son las que desean, sueñan y toman acción, este es otro ejemplo, de como todos tenemos el poder de cambiar las cosas, sólo es desearlo y trabajar a consciencia para que así suceda.

Esta nueva experiencia me ha enriquecido desde tantos puntos, que sería imposible plasmar en un sólo post, todo lo que tengo y quiero transmitir, así es que estad atentos a próximos post, sobre:

  • La importancia del marketing gastronómico para restaurantes.
  • Montajes Gourmet e Innovadores.
  • La cocina del Celler de Can Roca, enseñada por Joan Roca.
  • El Celler de Vinos, enseñado por Josep Roca.

Como veis, bastante contenido, que intentaré ir escribiendo durante estas semanas. Si no os lo queréis perder, suscribiros a las entradas del blog!

La apuesta era, no sólo ofertar menús por 10 euros, sino mantener la calidad de los mismos, ya que con la excusa de bajar los precios, no se podía, bajo ningún concepto bajar la calidad (lo analizaremos con calma en el post de la importancia del marketing gastronómico para restaurantes) Pero quienes pensaron que por 10€ no podían comer un menú de calidad, estaban muy equivocados, ya que la materia prima, si que era de calidad, es por eso, que hubo cientos de tweets, con fotos de los menús y de la gente feliz contando su experiencia en los diferentes restaurantes.

Girona10, como os he contado, era cultura, cultura viva contada con la pasión, que sólo Rosa Durán puede poner, historias medievales, anécdotas de monjes, dificultades del pueblo judío, cada detalle, cada relato, eran muestras de conocimiento y corazón de parte de Rosa. Cada vez que la escuchaba pensaba, que importante es tener un buen comunicador, ya que sin historias (bien contadas) no hay emociones…. Gracias Rosa por pasar estos tres días con nosotros.

Ver una ciudad, con miles de personas, entrando en museos, llenando los restaurantes (algunos hasta 4 turnos) aprovechando los descuentos en las tiendas, acercándose a las degustaciones, era un placer, que en nuestros tiempos, no es nada fácil de lograr.

Felicidades Girona, una vez más, me habéis enamorado.

Un saludo

Erika

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Posted in: Blog Trip, Turismo