5 Claves por la que invertir en publicidad en Google

Posted on 13 enero 2012

0


Hace unos días se puso en contacto conmigo Álvaro Prado y nos pusimos hablar sobre formación y restaurantes y de la importancia que él veía que los restaurantes conocieran cómo funciona Adwords, para que le sacasen provecho en sus campañas de marketing.
Lo vi con tanto convencimiento, que le pedí que escribiera algunos tips para vosotros, a modo de introducción, para luego publicarlo en el blog de marketing gastronómico.
Si deseáis ampliar conocimientos e información, estoy segura que Álvaro estará encantado de recibir consultas.
La manera más fácil y rápida de estar donde te interesa en Internet es pagando al buscador más fuerte, a Google. Con su sistema de publicidad Adwords puedes conseguir clientes hoy mismo. Aquí van 5 trucos:
  •  Quítale clientes a la competencia. Puedes aparecer en las búsquedas de restaurantes que son tu competencia directa. Yo lo hago con dos restaurantes con terraza que tengo muy cerca. Son más conocidos y antiguos que el mio. Es fácil, pones sus nombres dentro de tus palabras clave y escribes un anuncio con tus ventajas. Es legal y le arañas unos cuantos clientes seguro.

  • David puede ganar a Goliat. Adwords es más barato y democrático que cualquier otra publicidad. Pagas lo que quieres (yo gasto  5 euros máximo al día). También puedes cortarlo y modificarlo en cualquier momento. Anuncios en el periódico local, radio o folletos son más caros y sobre todo menos dosificables.
  • El momento de la verdad. Si tu restaurante es bueno, no temas los comentarios negativos esporádicos. Aumentan las ventas al confirmale al cliente que el entorno de compra y los comentarios son reales. Incluye anuncios de Adwords cerca de esos comentarios en la Red de Display para aprovechar el momento y convertir una evaluación en una reserva.

  • Puedes tener un local más barato. Recomiendo Adwords especialmente a restaurantes que están un poco apartados, son nuevas aperturas, difíciles de encontrar o temáticos. Si estás en la calle principal de tu ciudad olvida todo esto que ya es bastante con que pagues el alquiler.

  • Enfoca tu negocio. La publicidad en Google premia a los mejores anuncios que consiguen más clicks bajandole los precios. Y para conseguir más clicks es imprescindible ser concreto en lo que ofreces. Igual que en tu restaurante. Ver cuando hacen click y vienen a comer contigo te hará tener una respuesta diaria de tus clientes y enfocar tu negocio.

Mi nombre es Álvaro Prado, tengo un restaurante en Málaga. También ayudo a otros restaurantes a conseguir clientes con publicidad en Google. Esta es mi web y este mi blog con consejos de marketing para restaurantes.

Si tienes dudas o quieres probar gratis Google Adwords mándame un email a alvaro@numberting.com

Muchas gracias Erika por ayudar al mundo de los restaurantes a mejorar, que falta nos hace.

Álvaro.
Anuncios