La importancia de la gastronomía en TV

Posted on 5 enero 2012

13


La situación actual de la gastronomía y la proyección que sigue teniendo, es en parte, por la gran difusión que ésta está teniendo en los medios de comunicación. No hay canal de televisión que no tenga un programa de gastronomía o que no visite ciudades a través de sus recetas más antiguas.

En España, tenemos hace unos años el programa, un país para comérselo, que ha acercado aún más la gastronomía a los millones de televidentes que tiene el programa y ha despertado mucho más interés por las cocinas de cada rincón de nuestro país. Podéis ver capítulos de este programa en el link 🙂

En USA, con programas de Jaime Oliver, Gordon Ramsey, Anthony Bourdain, Top Chef; Iron Chef, etc han hecho que cada vez existan más foodies, los jóvenes ya conocen más ingredientes y preparaciones culinarias y por lo mismo, se están transformando en apasionados de la gastronomía y en exigentes comensales. Es indudable el poder que tienen los medios, para influenciar, de hecho, las modas empiezan por una gran difusión por parte de los medios de comunicación y se transforma en tendencia, si se expande a más lugares, aparte de donde nació esta moda.

Os dejo con esta infografía, sobre la evolución de la gastronomía en la tv y esperemos que lo que sucede en USA, se expanda por todo el mundo, para que así crezca el interés y el conocimiento por la gastronomía. Esto no sólo se agradecerá en los paladares, sino que el turismo, se verá inmensamente beneficiado, ya que la gente está mucho más abierta a probar nuevas gastronomías, si las han visto antes en la televisión.

 

Fuente: Menuism

¿Cuál es vuestro programa favorito de gastronomía y cómo os ha influenciado?

Un saludo

Erika

Anuncios
Posted in: Gastronomía