David Seijas, sumiller de El Bulli Foundation, publica 112 vinos para el 2012

Posted on 2 enero 2012

0


marketing gastronómicoDavid Seijas, sumiller de El Bulli Foundation, publica ‘112 vinos para el 2012’, una selección de sus vinos favoritos para el año que acaba de empezar. Hemos seleccionado doce vinos: diez de precio comprendido entre 10 y 20 euros y dos para ocasiones muy especiales.

Sumiller del restaurante El Bulli de 2007 a 2011 y ahora sumiller de El Bulli Foundation, el nuevo estadio evolutivo del célebre restaurante de Ferran Adrià, David Seijas publica 112 vinos para el 2012, una guía con la que los amantes del vino o los que sientan curiosidad por él podrán mantenerse a flote en este aparentemente complicado mundo de cara al año que acaba de empezar.

112 vinos para el 2012 llega después de otras dos guías – 110 vinos para el 2010 y 111 vinos para el 2011 – y es una selección de vinos para todos los gustos: espumosos, dulces, clásicos y auténticas rarezas. David Seijas describe las características de cada uno con un lenguaje divertido y comprensible y además los agrupa por categorías, ocasiones y precios. Hemos seleccionado doce vinos, uno para cada mes: diez con un precio comprendido entre 10 y 20 euros y dos para ocasiones muy especiales.

Para todos los días

Altos del Cuadrado de 2009, “el vino más asequible” de Bodegas y Viñedos del Mediterráneo, según Seijas, con un fuerte carácter mediterráneo y una óptima relación calidad-precio. Liberalia Tres, siempre de 2009, perfecto para los que “simplemente busquen placer en un vino muy bien hecho, de buena fruta, goloso, apetecible”.

Nuestro 12 meses de 2008 de las Bodegas Díaz Bayo, un “auténtico Ribera, que lo tiene todo” de la mano de una de las bodegas, según el autor, menos mediáticas pero más trabajadoras de la Ribera del Duero. Nuviana Blanco de 2010 es uno de los vinos del apartado Para todos los días, es decir que nunca deberían faltar en casa de quienes no conciban ni un solo día sin una copa de vino. Un vino “más que digno” cuyo precio ronda los 3 euros.

Entre los clásicos está Santiago Ruiz, “el padre del albariño”, procedente de la bodegas que llevan el mismo nombre y entre los dulces el Capricho de Goya de las Bodegas Camilo Castilla, un “señor dulce” y un auténtico “lujo para los sentidos”.

Para los solitarios y para ocasiones muy especiales

Para los que viven solos o que no saben con quién compartir su pasión, Seijas aconseja cuatro minibotellas de vino de entre 37 y 50 cl: entre ellos Martín Berdugo Barrica “desinteresado”, “nada pretencioso” y “directo” y Palacio de Bornos Verdejo de 2010, un vino casi autárquico que se puede disfrutar sin “necesidad de estar acompañado de nadie ni de nada”.

El Ibizkus Rosado de 2010 es una bomba festiva procedente de Ibiza, muy “fashion”, “floral y agradable” y “perfecto acompañante del cálido verano”. Dentro y fuera de la isla. Venta de la Ossa de 2008 de las Bodegas Mano a Mano es un vino “hecho y derecho” que el autor incluye en la categoría Barbacoa, vinos versátiles para todas las ocasiones.

Mientras si lo que uno busca es un vino a la altura de una ocasión muy especial, puede optar por una botella de Screaming Eagle de 2005, vino californiano que se encuentra entre los más caros del mundo y procede de bodegas inaccesibles para la “mayoría de los mortales”, como explica Seijas, o por un Inniskillin Vidal Icewine de 2006, un vino de hielo, es decir hecho a partir de uva helada. Un pequeño y dulce milagro de la naturaleza.

Fuente: La Información

Un saludo

Erika

http://escuelamarketingastronomico.com/

Anuncios
Posted in: Vinos