Las peores tendencias gastronómicas del 2012

Posted on 29 diciembre 2011

45


Llevo meses leyendo cuáles serán las tendencias gastronómicas para el 2012, sobre todo de medios norteamericanos y no hay grandes ni pequeños cambios, con respecto al año pasado, ni en USA ni en Europa ni en América. Es indudable que las culturas se mezclan y se consolidan las gastronomías de Perú y Brasil, el formato más amable, sigue siendo el pequeño, para compartir, estilo sides y tapas y este mismo tamaño, se pasa al postre, con lo Café Gourmand y los mini desserts y la mayor tendencia, por razones lógicas, son los precios cerrados de menús, siendo éstos, muy razonables para el cliente… tal vez me anime a redactar un buen post sobre este tema, más viendo que es el post más visitado del 2011 fue Innovaciones y tendencias gastronómicas del 2011

Pero hoy me animo más a hacer lo contrario, a buscar las peores tendencias o ideas gastronómicas, a modo de aviso a los chefs, gerentes y dueños de restaurantes y hoteles, para que sepan, qué es lo que el cliente está dispuesto a pagar y qué es lo que realmente le motiva cuando va a un restaurante, pero esto lo tenemos que hacer entre todos, porque por muchas ganas que tenga yo de sacar y buscar las peores ideas en restaurantes y las mejores motivaciones de los clientes, no sería lo mismo, si lo hacemos entre todos, que os parece, os animáis?

Para poder recopilar toda la información y de alguna manera seguir la iniciativa de Fabián González, con su #Hotelfacts, donde entre muchas personas, decían lo que menos les gustaba de los hoteles (pueden ver la iniciativa si pinchan en el nombre de Fabián) he pensado en hacerlo por dos vías, contestando este mismo post y por twitter.

Para dejar tu opinión en el blog, será dejando dos reflexiones:

  1. Qué es lo que menos te gusta de un restaurante; precios fuera de mercado, producto que no corresponde a la expectativa, etc.
  2. Qué es lo que te motiva cuando vas a un restaurante? Amigos, fiesta, trabajo, etc.

Y por Twitter, seguiremos el hashtag #megustarest (qué me motiva) y #nomegustarest (lo peor de los restaurantes)

Sólo con vuestro apoyo, resultará esta iniciativa y no sólo lo pasaremos bien (porque saldrá cada cosa que…) sino que además, servirá de ayuda para los trabajadores del sector ya que luego publicaré los datos más relevantes, con vuestras opiniones y esto ayudará muchísimo a los empresarios, a mejorar en su día a día, al menos esa es la intención, una enorme ayuda de cómo hacer las cosas mejor, de parte de sus propios clientes! Muchos quisieran escuchar cómo mejorar, pero nadie se los dice..

Empiezo yo:

Lo que menos me gusta: Un servicio pésimo, que parece que te hacen un favor por llevarte un café.

Lo que más me motiva: Probar platos nuevos, sobre todo cuando hay ingredientes o recetas de otros países.

Muchas gracias por vuestra ayuda!! No lo olvidéis, contesta a este post o por twitter con los hashtags:

#megustarest (qué me motiva)

#nomegustarest (lo peor de los restaurantes)

Comparte este post con tus amigos por favor 🙂

Un saludo!

Erika

Anuncios