Facelook, nueva estrategia de marketing de Coca Cola en Facebook!

Posted on 26 diciembre 2011

2


Coca Cola, al igual que McDonald´s, Starbucks, etc, para mi, son los reyes indiscutidos del marketing, de los cuales aprendo con cada nueva campaña y anuncio, aunque también hay que reconocer que con los presupuestos que ellos manejan, así, muchos podrían ser los reyes, no?  🙂

Lo último que ha sacado Coca Cola al mercado, relacionado con temas de innovación, es Facelook, un app que reconoce caras permitiendo compartir las experiencias de los usuarios en su facebook, y esas experiencias no son otras que las de Coca-Cola Summer Love experiences!

Por todo Israel, Coca Cola organizó actividades para jóvenes y se aseguró de tener estos apps en cada una de ellas. La estrategia consistía en que el app reconoce la cara y una vez registrado, ya puedes postear o subir fotos, sólo poniendo tu cara! Lógicamente, lo que se está compartiendo por todos los muros de facebook, es la asociación: diversión~ coca cola, resultado? engagement!

Podemos ver como cada vez más las empresas integran  experiencias de la vida real con el social media, de una manera divertida y viral como estrategia de marketing. Os dejo con el video de Facelook!

Fuente: Digital Buzz

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Original o ya gastado el cartucho de compartir las experiencias en facebook, vía cualquier app, se acabó la diversión?

Un saludo!

Erika

Anuncios
Posted in: Marketing 2.0