Turrón Solidario Viena Pastelería

Posted on 21 diciembre 2011

1


Me ha llegado un regalo de parte de Viena Pastelería, doblemente dulce, tanto por su delicado sabor, como por su misión solidaria! Ya que el turrón que venía de regalo, representaba 3 euros para ayudar a los niños de Unicef! Buscando información de la iniciativa, me encuentro con esta nota de prensa, que os dejo a continuación:

El creador del turrón es el  ‘Mejor pastelero y repostero‘ de 2010 según la Real Academia Española de Gastronomía, Juan Ángel Rodrigálvarez. El pastelero ha explicado que este turrón —con el toque clásico que aportan los frutos secos y el propio formato de este dulce navideño— está hecho a base de almendra y avellana caramelizadas “con un punto justo de azúcar, para que no sea muy dulce”.

Además, tiene una cobertura de leche “para acercarlo a los más jóvenes”. Y es que, “hemos intentado hacer un turrón para toda la familia con el fin de que guste, se puede llevar a más sitios y el concepto tenga más alcance”, ha explicado Rodrigálvarez. El precio de la unidad es de 10,90 euros, de los cuales 3 se destinará a la ONG.

El pastelero también ha explicado por qué precisamente el turrón ha sido el producto elegido para esta iniciativa. “Aúna tradición, sentido de familiaridad y lleva implícito” el propio concepto de “compartir”.

Y bueno, siguiendo como mi sorpresa… a primera hora abro una caja misteriosa y me encuentro con un mensaje muy twittero deViena Pastelería

Como no se aprecia bien en la foto, os dejo con el siguiente Tweet:

#turronsolidario: Parliné de frutos secos, con trocitos de almendra tostada y caramelizada con cobertura de leche 100% y manteca de cacao, nos RT? thks

El Tweet de al lado era de @ricardom76 diciendo:

“en septiembre te hice vendimiar, ahora te toca recoger los frutos de tanto trabajo; un sarmiento muy especial, disfrútalo estos días #trufavino”

Genial!! Muy bueno el mensaje, las formas y el contenido, gastronomía y marketing 2.0 en estado puro! Además ha sido un regalo, que pudo llegar a todos mis sentidos, porque el aroma, la textura, el sabor y la sensación al degustar los dos regalos… fue… máxima!

Este tronquito, que es como una vid, estaba relleno de trufa de vino, no os podéis imaginar lo espectacular que estaba y tenía una sensación muy suave en  paladar.

¡Muy bien logrado el efecto de la Vid!

El Turrón Solidario! Tal como dice el tweet del comienzo y la nota de prensa, se sentían los crujientes de almendra, la leche, el cacao, un sabor que jamás había probado y que os animo a probar en esta Navidad, además estaréis ayudando con 3€ a la Unicef!

Siento decir, que ya no queda nada de este manjar!!

Enhorabuena a Viena Pastelería y a la empresa de comunicación Contrabriefing! Mucho éxito con la temporada de Navidad y que las sonrisas nunca se acaben ni dejen de estar presentes en los niños más necesitados!

Un abrazo!!

Erika

Anuncios