La nueva imagen de Burger King, copia u original?

Posted on 15 diciembre 2011

9


Hace unos meses, estuve investigando para el curso de marketing de restaurantes,  los sectores de restauración con mayor crecimiento, a pesar de la crisis, sobre todo para darles ánimo a mis alumnos y mostrarles que si se pueden subir las ventas con buenas ideas y productos y encontré que tanto el fast food, como el fast casual, siguen en alza, pero también me di cuenta, de un sector nuevo y emergente, como son los restaurantes de alto nivel, incluso con estrella michelín, que sacan una sucursal con menús a precios de unos 40€ como promedio. Esta tendencia, la podemos ver con el Dinner de Heston Blumenthal en Londres, el Bread Street Kitchen de Gordon Ramsey, Estado Puro de Paco Roncero y un largo etc y uno de los factores que tenían en común, estos tres sectores, era la decoración, estilo rústico, casero, moderno, pero a la vez con un toque tradicional. De hecho les comenté a mis alumnos, que parecía que se copiaban unos a otros, porque las diferencias, ni se apreciaban..
Me sorprendo al ver que Burger King, en su estrategia de marketing gastronómico, hace un lavado de imagen, que comienza en Singapur, con este diseño que podéis ver a continuación. No pensáis que es muy similar a un Starbucks, o a un McCafé?
 
 Fuente: Fastcodesing
Está claro que el consumidor busca espacios como este, amplios, agradables, cómodos y acogedores, pero no os parece que las marcas están perdiendo identidad al clonar su diseño?
Un saludo!
Erika
Anuncios