Mi experiencia en Basque Culinary Center!

Posted on 13 diciembre 2011

7


Como sabéis, hace unas semanas, estuve dando un taller de Marketing Gastronómico en el Basque Culinary Center, desde la primera llamada recibida, para preguntarme si me interesaba dar un curso con ellos (vaya pregunta!! a quién no!!) no me podía sentir más feliz! Fue la mejor manera de terminar esta temporada, un año pleno, lleno de retos y alegrías! En el año que conocí a Ferrán Adrià e hice una visita al Bulli, estuve como invitada al programa de la 2 de Rtve Turismo Gastronómico, comencé con los cursos en la Escuela Online de Marketing Gastronómico, con bastante aceptación, lo que me hace especial ilusión, he asistido a muchísimos eventos, tanto de innovación, gastronomía, como de social media, turismo, blog trips, charlas, mesas redondas, etc, después de todo esto, no me puedo sentir más afortunada y contenta.

Como os decía, para celebrar todos estos acontecimientos, estuve dos días en el Basque Culinary Center, primero en un taller de 7 horas de Marketing Gastronómico y al día siguiente en una charla de dos horas, a los alumnos del Master de Innovación en Restaurantes. Lo que más me gustó de la experiencia, fue la actitud de los alumnos, abiertos al aprendizaje y al cambio… de hecho se sorprenden cuando les muestro la primera diapositiva, que es en blanco y les digo… quiero que olviden por un momento, todo lo que han aprendido, necesito que empiecen a ver las cosas de una manera diferente y al final de la clase, entenderán a qué me refería… me da risa cómo me miran, pero capto su atención desde ese momento! Al menos esa es mi intención.. yo he sido alumna, como todos y me aburría enormemente en clases, era de las que pasaba más tiempo fuera del aula, que dentro, ya que los profesores, poco me aguantaban, jajaja, pero quién no se va a aburrir con clases monótonas y poco participativas? Con mi experiencia como alumna, desarrollo mis clases, las hago, todo lo contrario de lo que yo viví, les hago participar muchísimo y que apliquen todo lo aprendido, en la misma clase, me gusta que se vayan con algo tangible en la mano, no con una lista de cosas por leer o mirar, que generalmente nunca se llegan a hacer… Si doy 4 temas, son 4 ejercicios prácticos, así se les queda grabado el conocimiento y luego lo pueden aplicar fácilmente en sus lugares de trabajo.

La verdad es que la escuela, es espectacular, las instalaciones, son las mejores que he visto en mi vida! Espacios amplios, todo impecable, se respiraba gastronomía, se sentía el orgullo de estar por sus pasillos, asistiendo a clases, dando esas clases, no se puede estar en un mejor sitio, donde cada persona que está en él, se siente entusiasmado por estar en estas instalaciones. Os voy a dejar con algunas fotos, para que veáis, lo maravilloso que es el lugar.

Marketing Gastronómico

Sala de catas

Marketing Gastronómico

Aulas de cocina

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Los comedores, son también muy modernos y cómodos, atendidos, como no, por los propios alumnos del Basque Culinary Center. En esta foto, estoy con los alumnos del Taller de Marketing Gastronómico.

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

La comida fue cordero asado, con puré y arroz negro con cereales, muy rico!

Marketing Gastronómico

Si tenéis la oportunidad de asistir a algún taller, curso o carrera en el Basque Culinary Center, no os vais a arrepentir! Quien sabe si te cruzas en un pasillo con Aduriz, Subijana o con el mismísimo Ferrán Adrià?

Un abrazo!

Erika

