Como maximizar los ingresos en un Restaurante con Revenue Management

Posted on 6 octubre 2011

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El Revenue Management nace por los 60´s en USA enfocado al sector de las Aerolíneas, pero otras empresas del sector servicios, vieron el potencial del revenue management, como fueron los Hoteles, Campos de Golf, Spa´s y Restaurantes. Empezaron a aplicar las premisas del Revenue Management para maximizar sus ingresos, controlando algunas variables claves en la estrategia.

 El fin de la estrategia del Revenue Management es hacer coincidir en el mismo tiempo a un cliente, que esté dispuesto pagar un precio por un tiempo determinado. Como veis las variables más importantes son precio, tiempo, cliente y duración del servicio. Estas son las que tenemos que estudiar y controlar para poder maximizar los ingresos en el restaurante

El mayor objetivo del Revenue Management en Restaurantes; es maximizar los ingresos por asiento disponible/hora, gestionando correctamente el precio y la duración de la comida. A este proceso lo denominaremos RevPASH, que proviene de las siglas en inglés: “Revenue Per Available Seat Hour”

La fórmula para calcular el RevPASH es la siguiente:


La estrategia de Revenue Management en Restaurantes consta de 5 pasos:

  1. Establecer el punto de partida:
  • Calcular el RevPASH
  • Llegada de clientes
  • Preferencias
  • Estudiar los tiempos y sus desviaciones

2.     Entender las causas

  •  Estudio de procesos
  •  Análisis del diagrama de servicio
  • Encontrar los Cuellos de botella
  • Llegar a las soluciones

3. Desarrollar una estrategia

  • Gestión de reservas
  • No shows, walk ins
  • Fijación de precios.

4.     Implementar la estrategia

  • Formación
  • Coordinación
  • Implicación de toda la empresa

5.     Monitorizar el impacto:

  • Comparar tiempos y facturación, antes y después de implementar la estrategia.

Si quieres aprender en profundidad esta estrategia de Revenue Management para Restaurantes, puedes seguir el curso Online que tenemos en la Escuela, son 50 horas, lo puedes tomar cuando quieras, ya que no tiene fecha fija. Además está certificado por Florida Universitaria.

  El temario es el siguiente:

Unidad 1 Introducción al Revenue Management

1.1 Introducción al Revenue Management
1.2 Aplicación en Restauración. Restaurant Revenue Management
1.3 RevPASH

Unidad 2 Desarrollo de estrategias de RM aplicables a la Restauración

2.1 Gestión de comensales
2.2 Table mix
2.3 Gestión del tiempo de estancia del cliente
2.4 Los cuellos de botella en los restaurantes

Unidad 3 Implementación y Medición de las estrategias de Revenue Management para Restaurantes

3.1 Fijar precios
3.2 Monitorizar los resultados

Para inscribirte en el Curso Online de Revenue Management, entra en la web de la Escuela Online de Marketing Gastronómico y empieza a ver la gastronomía desde una nueva perspectiva, mucho más efectiva y rentable!

Web Escuela Online Marketing Gastronómico

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Un saludo

Erika

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