Las experiencias y las emociones en el marketing

Posted on 23 septiembre 2011

5


Cuando no terminamos de debatir si el anuncio de Casa Tarradellas es polémico o  si el marketing emocional que utilizan es efectivo o no (yo pienso que si) Veo en un Tweet de Territorio Creativo, con este video de la marca de cervezas Carlsberg, mírenlo y hablamos…

 

Todavía me estoy secando las lágrimas de la risa, genial, genial!! Cuantas emociones! Sorpresa, miedo, alegría, emociones vinculadas a la marca que harán su labor en nuestro inconsciente en el momento de la decisión de compra. Como dato, os comento que el 70% de las decisiones las hacemos con el inconsciente, interesante, no?

Entiendo que muchas personas no crean en este marketing emocional,  a todos ellos, les invito a leer el libro de Dan Ariely  Predictably Irrational y el de Buyology de Martin Lindstrom y luego me dicen si el neuromarketing es efectivo o no.

El marketing emocional es muy importante para el sector turísitico, por todos los beneficios que éste tiene a la hora de vincular al cliente con nuestra marca, por eso es un tema muy presente en el Curso Online de Marketing Gastronómico  donde vemos como conquistar al cliente desde las emociones y el otro tema que es de vital importancia y que poco se toca es  como aplicar el  Neuromarketing en el restaurante, lo estudiaremos a fondo  en el Curso Online de Marketing para Restaurantes, vamos que no sólo me gusta compartir estos temas con vosotros, sino que me apasiona transmitirlo en mis cursos, porque creo  fuertemente en ello y porque hay estudios que lo acreditan.

Web Territorio Creativo

Un abrazo

Erika

 

Anuncios