Las Tapas de Paco Roncero En Estado Puro

Posted on 3 agosto 2011

0


Junto a reconocidos bloggers gastronómicos, tuve la oportunidad de conocer a Paco Roncero himself, como nos decían desde la agencia de comunicación ayc especializada en gastronomía, donde por cierto hizo un magnífico trabajo nuestra anfitriona, Ana Escobar.

La verdad es que todo fue muy rápido y con las mejores intenciones de hacernos probar muchos platos, extrañé un poco más de explicación de lo que estábamos comiendo, probando, su historia, porque tenía ese formato, etc… Fue una lástima comer con champagne Perrier-Jouët, pero no haber tenido más tiempo para catar y degustar como correspondía este champagne nacido por el fruto del amor entre Pierre Nicolas Perrier y Adèle Jouët. Menos mal que tenía casi a mi lado a Jorge Navarro Dols, el director del Champagne Perrier-Jouët en España, sino me hubiese perdido mucho más…

Así empezaban los aperitivos con este espectacular Gin Fizz, maravilloso!!! Me encantan los cocktails, ya que en Chile (soy chilena..) cuando vas a un pub o restaurante, te entregan enormes cartas con cocktails y aquí en España, recién ahora se está poniendo de moda, así es que después de 12 años en esta tierra, seguro que podré encontrar más fácilmente estos deliciosos cocktails!!

Luego seguimos con el salmorejo, que empieza a ser uno de mis platos preferidos… realmente bueno.

Siguen las tapas de Paco Roncero, en presentaciones muy innovadoras y muy de moda.. ya saben, volver a los orígenes y a lo tradicional es una tendencia gastronómica..

Estas son las famosos patatas bravas de Paco Roncero.

La tortilla de patatas, que como veis, el formato mini bite, también es un acierto, no sólo por el montaje innovador, sino por el estilo social de compartir la comida, que gusta mucho al consumidor.

Más aperitivos y más Perrier-Jouët (ahora entendéis que no pudimos degustar como se debía este champagne?)

Fijaros en el montaje, el papel que emula el periódico, pone el nombre de Paco Roncero.. este señor, entiende mucho de marketing gastronómico y de gastronomía!

Los montajes siguen sorprendiendo, este arroz abanda, como dije cuando lo vi, en realidad aumentada! jejeje para quienes no conozcan este plato con base de arroz y pescados, se presentan con pequeños trozos de pescado dentro del arroz, entonces haberlo sacado en brochetas y en grandes trozos, pues para mi era casi  realidad aumentada.. 🙂

Más tapas… como pueden apreciar, las frituras son típicas en las tapas españolas, que aunque hay que tomarlas con cuidado… están muy ricas.

Cordero al romero, buenísimo, excelente materia prima, sencillo y bien presentado, esto es lo que se busca en cualquier restaurante, de estrella michelín o el de la esquina de nuestra casa, esta es la clave para tener éxito en un restaurante, sino se parte de esta base, de una buena materia prima, mal iremos..

Pollos asados en Estado Puro!

Hamburguesas de foie, monatadas de una manera muy innovadora!

Copa al estilo Perrier-Jouët

La decoración, están inspirada en la imagen de lo Typical-Spanish de la cual muchas personas quieren uir, Paco Roncero y su equipo, han visto el potencial que se le puede sacar a esta imagen.. como dato, son 10.000 muñecas las que adornan este restaurante!

Y un restaurante tan moderno, no podía dejar de tener estrategias de marketing gastronómico en redes sociales, en este caso, lo podéis ver en la foto..

Muy bueno verdad?? Me gustó mucho la experiencia en el restaurante En Estado Puro, buenos productos, montados con originalidad y servidos muy atentamente por todos los camarer@s que nos atendieron.

Por último, les dejo una pequeña entrevista que le hice a Paco, muy cercano y sencillo, como lo son sólo los verdaderos y grandes Chefs!

 

Espero que os haya gustado visitar En Estado Puro y concer a Paco Roncero himself 🙂

Para quienes están suscritos al blog, les cuento que en España es verano, tiempo de descansar un poco e ir a la playa.. así es que este mes no estaré muy activa, aunque conociéndome, algo veré y por aquí estaré antes de lo pensado!

Un abrazo muy grande!

Erika

Anuncios