Diseño de alta pastelería, el placer en la innovación

Posted on 18 julio 2011

3


Ayer escuchaba a Albert Adrià, el hermano de Ferrán Adrià, en el documental, el Catálogo de el Bulli, decir: “No me gustaban las recetas con pescados o mariscos así es que me dediqué a la pastelería” Pensé en ese momento, es que a mi tampoco me seduce mucho el marisco, entonces por qué no empezar a investigar más de pastelería? Y bueno, aquí está el resultado, desde hoy, estaré más atenta a los mejores chefs pasteleros del mundo, cuales son las tendencias gastronómicas en pastelería, cuales son sus premios, novedades, innovaciones, etc.

Me encuentro con Christopher Michalak y veo que es toda una celebrity, con 180.000 visitas a su blog al mes, con programas de TV, libros, premios, etc.

De familia Italiana residente en Francia, se ha dedicado a viajar y conocer las culturas y raíces de muchos países, como Japón, Reino Unido y USA.

En estos días, trabaja en  Hotel  Plaza Athénée  donde el chef Christophe Michalak, es oficialemente galardonado como el mejor chef pastelero del mundo.

Como dato original y curioso, Michalak, presenta cada año, colecciones, cual diseñador de moda! Dentro de sus impresionantes colecciones, están:

Collection Desserts à l’assiette

Collection Yule Logs

Cakes & Pastries

Podéis ver todas sus colecciones en su web!

La colección otoño iniverno 10/11 presentaba montajes como estos:




Espectaculares los montajes y colores verdad? Ya iremos conociendo mucho más del dulce y desconocido mundo de la pastelería.

Un saludo

Erika

Anuncios