Blog Trip Marinera 2.0 de Región Murcia No-Typical

Posted on 12 julio 2011

3


Cuando llega un nuevo viaje te preguntas, que más me puede sorprender ya? Y madre mía, la Región de Murcia enamora tanto como la Costa Brava, El País Vasco o Andalucía.. Por un lado, siento inmensa felicidad por este descubrimiento tan hermoso pero por otro, te preguntas, por qué la Región de Murcia no está más promocionada? Tiene atractivos que envidirían los mejores destinos del mundo! Sin duda hay un largo camino por hacer, para mostrar esta bella región al mundo, pero seguro que con este blog trip ya comienzan su viaje más glorioso.

Todo empieza con una visita al centro de Murcia, sus bellas calles, la Catédral, el Casino…  imponentes obras de arte, que avisan que estás en un sitio especial.

Aprovechando nuestra visita, nos vamos al Centro de Cualificación Turística CCT a presentar nuestras impresiones sobre el social media para el Turismo y la Gastronomía, en una mesa redonda, denominada Marinera 2.0, el nombre de marinera, no es otra cosa, que la tapa más típica de la región de murcia! Cuando nos sentamos en esta mesa, habían individuales de papel en cada sitio, incluídos los de todos los asistentes a la jornada.. Pensé, que original! Pero para que será este tenedor? Será para llevarlo de recuerdo? jejeje nada de eso, era para comer la Marinera que llegaría a mitad de charla con su respectiva cañita!!! Esta tapa fría, consitía en una riquísima ensaladilla, montada sobre un colín crujiente, coronado por una anchoa, so nice and delicious!  Sinceramente, fue en ese momento, cuando me di cuenta que este viaje no iba a ser como ningún otro y que sin lugar a dudas, me iba a encantar!

Nos vamos de Tapas Gourmet por el centro de Murcia, que mejor forma de conocer sus calles y mejores anfitriones que probando pinchos con productos de la zona y escuchando las mejores historias a manos de los dueños de los Restaurantes! Probamos, Caballitos (Gambas rebozadas) Bacalao, Pulpo, Tomates de ensueño, Vinos de la tierra, todo muy fresco, natural y delicadamente presentado. Esta ruta de Tapas por Murcia fue por Pura Cepa, recomendado por la Guía Michelín y la Guía Repsol, El Torrao y Pequeña Taberna, los 3 sitios con mucho encanto y excelentes productos.

Por ejemplo, este hermoso atún, con sal negra y calabaza

Y este bacalao con pulpo y huevas de trucha, sobre puré.

Para ver todas las fotos de los platos pincha aquí

Pero fue en la Pequeña Taberna, donde llegó  la siguiente sorpresa…. entran unos Tunos y de pronto uno de ellos nos empieza a hablar y hacer bromas, y este Tuno era Juan Luis Hurtado “Roper” y si, era parte del blog trip y desde ese momento nos acompañó todo el viaje, me encantó su humor y su forma de ser, a cada uno de nosotros nos dedicó un poema y el mio fue así:

Hablando de turismo de experiencias y de seducir a los sentidos para vincular una marca con un cliente…. que creen que se me quedó ya grabado para toda la vida en mi mente??  Ya nunca podré recordar a Murcia de otra manera más que la bella región, llena de sorpresas que me hizo llorar de la risa…

Luego seguimos rumbo a Cartagena, la gran desconocida para mi y lejos la más sorprendente, pero que privilegio tenemos en España,  paraísos por cada rincón del mapa, que lujo tenemos y de corazón os lo recomiendo! Calas, paisajes llenos de naturaleza y esplendor, playas de arenas blancas y aguas cristalinas, por qué no viajar a un destino asequible y tan cercano para todos? No hay que ir muy lejos para estar en las mejores playas y entornos.

Llegamos al espectacular, La Manga Club resort, donde pasaremos la noche para reponer energías…

Pero antes de reponerlas, viene uno de los momentos más memorables para todos.. la cena de los sentidos, a este momento le dedicaré un post entero, ya que para todos vosotros, será de mucha inspiración para trasladarlo a vuestro propio terreno, si el post, como se venden las emociones os gustó, este cerrará en vuestra imaginación una noche mágica, única y sobre todo muy intensa… Sólo adelantarles, que experiencia como esta, no había vivido jamás y es tan espectacular, que deja atrás a cualquier restaurante del mundo y cuando digo cualquier, si, cualquier… y se preguntarán?? Pero cómo puede ser?? Que había en esa cena??? Pues la mejor experiencia gastronómica-artísitca-cultural de mi vida!!!!

Esto sólo fue el día 1!! Os seguiré contando con detalle los siguientes días y como no… esta misteriosa cena de los sentidos.

Murcia, desde luego, you are No Typical!!!

Un abrazo

Erika, la chilena de buen Yantar!

Anuncios
Posted in: Blog Trip, Turismo