Encuentros Fagor, como una marca crea valor..

Posted on 22 junio 2011

6


El 13 y 14 de Junio, estuve en los Encuentros Fagor de este año, donde el gran atractivo era conocer el Restaurante Nerua y su espectacular showroom de 600 m2 en Oñati, donde se encuentra la sede de Fagor Industrial.

Sinceramente, todas mis expectativas estaban puestas en visitar y probar la gastronomía del Restaurante Nerua, pero a medida que pasaban los minutos, me iba dando cuenta de muchas otras cosas… y son estas muchas otras cosas,  las que me cautivaron por completo, aparte del Nerua, claro 🙂

Nunca había visto una compenetración tan fuerte entre marcas y personas, como por ejemplo la que ha habido entre Lewis, Fagor Industrial y el Museo Guggenheim, yo que soy fan de la motivación, del verdadero trabajo en equipo, valoré especialmente, aparte de los indudables atractivos del entorno, Bilbao, Museo Guggenheim, evento gastronómico, Restaurante Nerua, la implicación de cada una de las personas que participó en el evento, empezando por la agencia de comunicación Lewis y de Luis Rodriguez, que por cierto, me encantó su primer email de toma de contacto, cercano, divertido, espontáneo y natural, ojo para quienes cortan y pegan mensajes empezando con un estimado/a bloggero/a.

Entonces como podéis intuir, el viaje comenzó con ese correo de Luis, con la expectación del viaje y siguió con este regalo de parte de Fagor (donde imagino que ha tenido mucho que ver Lewis)

La experiencia sigue, con escuchar el timbre, recibir un regalo en una pequeña, pero elegante caja roja (los sentidos a máxima expectación, que será esto??) Y wow, sentí mucha sorpresa y felicidad de recibir esta mini ollita, que seguro le daré buen uso para mis aperitivos 🙂

Nos reciben en el aeropuerto en un cómodo y enorme autobus, esto promete señores!!! Y la promesa se hace realidad, cuando llegamos al Gran Hotel Domié Bilbao, perteneciente a Silken y bajo el sello de calidad. Leadings Hotels of the World. Mi planta, muy modesta como podéis ver.

Este moderno e innovador Hotel, está ubicado justo en frente del Guggenheim y sus vistas valen oro! La terraza del desayuno, tiene vistas como esta:

Y bueno, comienza el gran Encuentro Fagor, con la visita al museo, voy mirando arte y escuchando a la guía, que dios mio, tenía una energía y una pasión, que muchos ya quisieran, de verdad que la felicito y admiro, estas son las personas insignia de una empresa, les aseguro que sin ella, la visita hubiese tenido mucho menos atractivo.

Después de un par de horas en el museo, llega la hora de la cena y de la visita al Nerua, a sus cocinas equipadas por Fagor Industrial y a conocer a Josean Martínez Alija, chef del Restaurante.

Josean, se hizo cargo en 1997 del Restaurante del Museo y en el 2000 fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven, desde entonces  ha obtenido numerosas distinciones por su estilo revolucionario, purista y al mismo tiempo lleno de aromas, texturas y sabores.

El menú fue el siguiente:

Aperitivo:

  • Vino de cerezas y flor se sáuco.
  • Cortezas de Bacalao crujientes con pimentón de la vera.
  • Oreo de aceitunas negras e Idiazabal
  • Kiskillas a la bilbaina.

Menú

Tomates en salsa con hierbas aromáticas y fondo de alcaparras

Hebras de berenjena asada con “maxil goxo” y aceite de yoghurt de aceite de olivos milenarios (variedad de oliva Farga)

Lomo de Atún, caldo de ajos silvestres y alcaparras de Ballobar con hierba limón


Foie gras asado en parrilla, zanahorias y makil gaxo

Fresas, caseína batida, crujiente de violetas y coco helado.

Les voy a contar, que entre plato y plato había un señor dibujando y este fue el resultado de su dibujo!!! jajajajaja bueno, a mi favor digo, que después de ver las caricaturas del resto de participantes en el encuentro, salí favorecida!! 😛 (imaginen como eran los otros, plop!)

La gastronomía de Josean, se basa en buen producto, apoyado de las tecnologías más punteras de Fagor, como por ejemplo los hornos Visual Plus, que tenía una pantalla táctil, donde se podía elegir las formas de cocción y donde luego quedaban todos los datos almacenados todos los datos, vaya lujo! La verdad es que la cocina, era espectacular, abatidor de temperatura (enfría y congela alimentos) una cámara frigorífica de grandes dimensiones, construida en acero galvanizado, lacado blanco y con aislamiento de espuma rígida de poliuretano. La mejor noticia, es que si vais al restaurante, lo podréis ver con vuestros propios ojos, ya que las cocinas están abiertas, para compartir con todos los clientes y amigos, que es lo que pasa en su cocina.

Al día siguiente nos fuimos a Oñate, a conocer las instalaciones de Fagor Industrial, pudimos ver como hacían lavadoras, hornos, placas, maquinarias de todo tipo con las técnicas más avanzadas!! Por último, conocimos su showroom,  espacioso y modular, ya que se podían mover los paneles de separación, dependiendo de las necesidades de demostración.

El chef corporativo de Fagor, nos enseño de primera mano a utilizar los hornos, envasado y cocción al vacío entre otras cosas. Lo pasamos genial cocinando!!

Para ver todas las fotos Pincha Aquí

Todo el evento fue un éxito, lleno de actividades, emociones y sensaciones, doy mi enhorbuena a Fagor Industrial por su hermoso y generoso proyecto, más en los tiempos que corren, con van más en minimizar que en expandir.

El siguiente destino, será un Blog Trip a Murcia en un par de semanas…. que sorpresas habrán??? Ya les contaré!!

Un abrazo!!!

Erika

Anuncios