Tendencias gastronómicas: Innovaciones en Pastelería

Posted on 21 junio 2011

7


Gracias a un enlace que ha compartido, Gastromadness en mi muro de Facebook, me he enterado que hace pocos días se celebró en USA, el  Dessert Professional’s annual awards , para homenajear a los mejores 10 Chefs Pasteleros de América, que gran oportunidad, para conocer los postres y pastelería más innovadora y conocer las nuevas tendencias en gastronomía dulce. Muchas gracias Gastromadness!! Esto es un ejemplo de como el compartir beneficia a todos, ya que gracias a él, ahora yo os lo puedo contar a vosotros!

Vamos a ver que presentaciones e ingredientes han elegido estos grandes Chefs Pasteleros.

En este “plato” se montaba un postre de mojito.

Presentaciones de Sylvain Leroy Chef Pastelero

La presentación que más llamó la atención, la del Chef  Francisco MigoyaBlack Forest Pop“.

Relleno de mousse, bizcocho y cerezas.

“Labial en un cerdo” de Tariq Hanna, el  típico sandwich amricano de penauts butter y jelly,deconstruído en un rica mantequilla de cacahuete, macaron de fresa,  marshmallow y tapa de  macaron.

Heather Carlucci-Rodriguez,  Chef pastelero en PRINT del Ink Hotel en New York . Su montaje, basado en el tema de la madera, es muy innovador y elegante.

Otro postre de Heather: Pan de chocolate, ricotta y miel, uno de los más simples, pero a la vez, según el periodista, uno de los mejores!

Ron Paprocki, Executive Pastry Chef de Gordon Ramsay en The London y New York, presentó esta Valrhona caramel-chocolate mousse,  chocolate, mermelada de leche y helado de quark.

Creaciones de Sylvain Leroy.

Creación de Yoni Morales . Esencialmente es un bizcocho de capuccino y caramelo, muy parecido al tiramisu con algo de chocolate.

Mojito, el pequeño trazo de hielo, está hecho de ron , la piña, cítricos y las frutas tropicales, están presentes en muchas texturas.

Jerome Landrieu, Pastry Chef/Director en la Barry Callebaut Chocolate Academy in Chicago, trajo estos pequeños conos de chocolate.

Dentro tenían, fruta de la pasion, según nos cuenta el periodista, estaba delicioso!

Jean-Francois Suteau, de Beverly Hills Hotel,creó una espectacular presentación,  marshmallow, discos de chocolate y toffee.

Selección de Macarons!

Por último Antonio Bachour comienza con una panna cotta y sigue con un sorbete de melocotón, perlas de cerezas y melocotón y una pequeña hoja de azúcar.

Ahora es vuestro deber, buscar más información de estos chefs y ver que están haciendo en sus respectivos establecimientos, que mejor inspiración que la que viene de los mejores 10 Chefs pasteleros de América?

Cómo veis los postres también se deconstruyen, se juega con sus nombres, montajes y sus texturas emocionan como las más altas gastronomías!

Un saludo!!!!

Erika

http://escuelamarketingastronomico.com/

Fuente: Fiesty Foodie

Anuncios