El Chef José Andrés abre nuevo restaurante, fusión China y Mexicana! China Poblano

Posted on 17 junio 2011

0


El Chef José Andrés demuestra el por qué de su reciente premio en el James Beard, como el Outstanding Chef, el increíble Chef  ( no hulk! ) No para de Innovar, Crear y sentir la gastronomía por cada uno de sus poros!

MAKING AN ENTRANCE: Guests

strolling through the Cosmopolitan can’t

help but be drawn in by China Poblano’s

eye-catching dim sum counter.
Nuestro querido Chef José Andrés, abre un nuevo concepto de Restaurantes, junto con ThinkFoodGroup: China Poblano! Restaurante Fusión Chino y Méxicano:

“A primera vista, las gastronomías de China y México podrían no parecer culturas similares, pero realmente hay unas concecciones asombrosas entre ambos países. Poseen gastronomías regionales, vivas y de mucho carácter, mezcaldas con espectaculares comidas a pie de calle, como en los mercados tradicionales y restaurantes del centro, dice el Chef en una entrevista en USA.

REORIENTED: China Poblano guests

enter via a cutout Buddha's belly

(center) to eat items like Sui Mai (at

right) from chef Andrés (left).

Pero ¿Qué va más allá de una apertura de un Restaurante y de conocer que ha hecho un chef mediático? Pues que me muestra muchos secretos, que a simple vista no se ven.. y qué es lo que se ve entre líneas de este maestro?

Que aplica con mucha inteligencia las tendencias gastronómicas:

  • Fusión de sabores
  • Formatos para compartir
  • Precios reducidos
  • Ambiente informal
  • All day food: Brunch
  • Food to Go:  Comida para llevar
  • Gastronomía Emergente: México (Perfectamente podría haber utilizado la Gastronomía Peruana)
  • Gastronomía asiática: China

Siempre os digo, busquen que hacen los que triunfan, estudien sus estrategias de marketing gastronómico, intenten ver, por qué han tomado las decisiones que han tomado, es muy importante!!! Esto os ahorrará muchas horas de investigación, pruebas y claro, dinero!!!

Tanto el Chef José Andrés, como Jaime Oliver, conocen el marketing gastronómico, tanto como sus cocinas, no pierdas la oportunidad de aprender de ellos, si las pierdes… es porque simplemente no quieres mejorar… 😦 Que no es tu caso, verdad?

Estas tendencias gastronómicas, reflejan el comportamiento del cliente en una nueva sociedad, donde los precios reducidos, los horarios “all day food” y los formatos informales, juegan un rol principal.

Bravo Chef!
Un abrazo
Erika

http://escuelamarketingastronomico.com/

Anuncios