Marketing Innovador, creativo, participativo y adictivo: McDonald´s!

Posted on 8 junio 2011

0


Mira el video primero! Y ya me dirás …

 

Ya entiendes el título del post, no? 😉

Me encanta conocer y sobre entender cómo piensan los creadores de estas estrategias de marketing, porque se puede  aprender muchísimo y aprovechar sus estudios y conocimientos para crear estrategias de marketing gastronómico, ver por donde van las tendencias de comportamiento y como no, para hablar de casos prácticos en mis cursos de marketing gastronómico!

Como ven, utilizan muy bien todas las estrategias disponibles, marketing emocional, neuromarketing y ahora integran las nuevas tecnologías con la participación adictiva del cliente en la experiencia.. algo más?? Si es que son muy buenos!! Ya hemos hablado en varias oportunidades, que los consumidores no quieren tener roles pasivos, sino participativos en todo momento, en la compra, en el marketing, etc.

Esto engancha desde la emoción, que como sabéis ayuda o empuja directamente al cliente a comprar y a involucrarse con la marca.

¿Puedes ver las caras y como actúan las personas que juegan y que miran? Y cuando van a buscar su premio al restaurante? Estas son las emociones que queremos provocar!!!

Ya en el video, pudimos ver de que va la estrategia de marketing y cuales son los beneficios, para ambos, pero si quieres más detalles, te dejo la nota de prensa a continuación!

Los dispositivos móviles de última generación se han convertido en un filón para desarrollar campañas de marketing innovadoras que sirvan de reclamo para los consumidores. McDonald’s está apostando fuerte por este tipo de promociones. Después de lanzar una aplicación para buscar sus restaurantes basada en realidad aumentada, McDonald’s ha presentado en suecia uno de los paneles de publicidad más adictivos de la historia.

En una calle de Estocolmo, Suecia, McDonald’s ha situado una valla de publicidad digital de grandes proporciones. La peculiaridad de esta valla es que los usuarios han podido jugar al clásico juego ‘pong’ usando su ‘smartphone’ como controlador. Los usuarios solamente han tenido que acceder a la página Picknplay, registrarse y comenzar a jugar.

La valla publicitaria de McDonald’s en Estocolmo se ha convertido en una pantalla gigante en la que se desarrollaba la partida de Pong. Los usuarios con sus teléfonos, movían las barras para hacer que la pelota rebotase, intentando que su adversario no pudiese devolver la pelota y evitando recibir un gol.

La iniciativa de McDonald’s es una nueva prueba de como las compañías de publicidad están exprimiendo su creatividad para utilizar las últimas tecnologías con el fin de crear campañas publicitarias interactivas más atractivas para los usuarios. Por los vídeos de la experiencia, parece que el proyecto ha sido un éxito y los asistentes han disfrutado con las vallas interactivas de McDonald’s.

Fuente: El Economista

Un saludo!!

Erika

Anuncios