Promociones turísticas y gastronómicas, acertadas?

Posted on 6 junio 2011

2


Hoy me encuentro con esta noticia, sobre promoción turística y gastronómica, en Londres… Por favor, leedla y luego comentamos..
La calle comercial más famosa de Londres, Regent Street, se convirtió ayer en un escaparate para promocionar lo mejor de cada destino turístico español. Andalucía desplegó su arte a ritmo de rumbas y su gastronomía en la sexta edición de ‘A taste of Spain’. Desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde quedó cerrada al tráfico una de las vías centrales de la capital británica.
Desde la Oficina Española de Turismo en Londres, que dirige Iganacio Vasallo, explicaron que se trata de la segunda aparición del festival este año en la capital londinense, tras la pasada edición de mayo en ‘Canary Wharf’, y la tercera de cinco en el Reino Unido, tras estar en abril en Liverpool. Las siguientes serán en Leeds y Edimburgo.
En esta ocasión, el escenario se convirtió en uno de los puntos fuertes del evento, ya que con la colaboración de MTV, se consiguió involucrar a artistas españoles de renombre como Nena Daconte, We Are Standard, The Zombie Kids, Virginia Labuat, Mota y Miss Caffeina.
Destinos como Andalucía, Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana, Gran Canaria, Navarra, País Vasco y Segovia no faltaron a esta cita. Por su parte, Turespaña, para mostrar cómo se puede vivir toda la emoción del deporte y la facilidad para practicarlo en nuestro país, dedicó una zona exclusiva al deporte en la que resaltó la Eurocopa y la Copa del Mundo que la selección ganó en el mundial de Sudáfrica el año pasado.
El despliegue andaluz se centró en el grupo Spanish Rumba Kings, que atrajo a los asistentes, que también pudieron degustar productos tan típicos como el jamón, gazpacho y otros platos tradicionales de la cocina de la región.
Este evento ha coincidido con un periodo en el que los destinos andaluces constatan ya en cifras el repunte del mercado británico. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó días atrás que en abril la región había recibido casi un 30% más de viajeros británicos. El consejero incidió en que lo más destacable ha sido el comportamiento del emisor británico y subrayó: «hemos hecho una fuerte inversión en márketing turístico en el Reino Unido».
Fuente: Diario Sur
Zonas de Fútbol?? (esto no genera más envidia que otra cosa??)  Cantantes de renombre?? Chefs tocando tambores?? Pero qué ha pasado aquí?? Pensáis que estas acciones traerán más turistas?? Degustaciones de Jamón y Gazpacho, no es más de lo mismo?? Este es el Turismo de Calidad que se quiere traer a España???
No se si hoy que es lunes, me he levantado más exigente o se pudría haber hecho algo mejor para mostrar las bondades turísticas y gastronómicas que tenemos por aquí?
Un abrazo,
Erika
Anuncios