El mejor ejemplo de Animación y Marketing Gastronómico!

Posted on 2 junio 2011

0


Ayer mi amigo Ignacio Gil me mostraba este enlace, del cual no puedo más que decir, Me encanta!!!! Pero para no sugestionar a nadie con mi efusiva opinión, os dejo el post!

Dadas las costumbres de nuestros visitantes, en muchos hoteles vacacionales nos encontramos con “horas punta” en los restaurantes cuya consecuencia son las colas que se forman en sus accesos. Desde el departamento de animación hemos aprendido a transformar este tipo de inconvenientes en oportunidades. De esta forma, el acceso al restaurante se convierte en un punto de encuentro con el cliente. Un lugar para las Relaciones Públicas a través de juegos cortos, promoción de las actividades nocturnas, mucho “frozen” (esa técnica en la que una persona se disfraza de un personaje relacionado con el show nocturno y se mantiene inmóvil durante un buen rato), espacios decorados en relación a las distintas ofertas gastronómicas tematizadas o, simplemente, recibir al cliente con un saludo y una sonrisa a la entrada del restaurante.

La mayoría de establecimientos vacacionales tienen un calendario de días temáticos para la confección de sus buffets. Esto supone un esfuerzo en decoración diaria del mismo al que, muchas veces, le faltan elementos de personalización. Dada nuestra tendencia a buscar nuevas ideas que apoyen la labor de los equipos de animación, que mejoren las experiencias de los clientes así como la imagen del establecimiento hemos implantado la siguiente iniciativa en un hotel de Mallorca:

  • Hemos creado una línea de personajes en la figura de un chef, relacionados con cada día temático. La programación de estos días temáticos así como el contenido está, lógicamente, bajo el criterio de cada establecimiento. En este caso se trataba de los siguientes días: Pirata; Belle Epoque, Orient Express, Made in Spain, Tex Mex, La Trattoria y Cartoon.

  • En base a estos personajes hemos diseñado un photocall para situarlo a la entrada de cada restaurante. Las medidas se adaptan a cada entrada, el más grande mide 5,5 m. de ancho x 2,5 m. de alto. A menudo es necesario decorar este espacio y nuestra idea es minimizar este esfuerzo diario y tenerlo resuelto para enfocar el trabajo del equipo de animación en la relación con el cliente.

  • Marcos, nuestro ilustrador, ha creado 7 vídeos tutoriales de dibujos animados, en los que cada personaje explica una receta. Realizados en inglés y español, estos vídeos se podrán visualizar en una pantalla integrada en el photocall , además de estar alojados en el canal Youtube de cada establecimiento así como en su propia web
  • El equipo de animación se encarga de dinamizar la entrada del restaurante e invitar a los clientes a hacerse alguna foto con el fondo del photocall para compartirlas en las Redes Sociales. Una manera de dar difusión a la acción más allá del establecimiento a través del “Animador Reportero”, que es el encargado de generar los contenidos audiovisuales que serán utilizados por el establecimiento.
  • Los equipos de cocina y restaurante incluyen en sus uniformes una imagen del personaje relacionado con el día temático correspondiente.

Se trata de una iniciativa con un punto innovador que, además, añade elementos de personalización y que abre muchas posibilidades al desarrollo de acciones de Marketing Gastronómico dentro y fuera del hotel. Supone también un apoyo en la estrategia de tematización de espacios que puede evolucionar hasta donde se quiera.

Que os ha parecido?? Genial verdad? Muchas felicidades Nacho!!! Te deseo el mejor de los éxitos, siempre demuestras con el ejemplo, como se trabaja mucho y se  innova más!!!

Para mi, cada día es más claro, que se puede innovar, hacer un excelente marketing, pero SIEMPRE y como única clave para el éxito, con un buen producto detrás, sino no hay magia..

Blog de Acttiv: http://www.acttiv.net/blog/

Un saludo,

Erika

 

 

Anuncios