Las experiencias, protagonistas en el Turismo Gastronómico

Posted on 27 mayo 2011

3


Ayer estuve en el programa de la 2 de Televisión Española, para todos la 2, compartiendo una mañana, de esas que tanto me gustan a mi, únicas e irrepetibles.. Desde que te recoge el coche de la cadena, saludando a quien nos esperaba en la puerta, para darnos la bienvenida, pasando por maquillaje, para finalmente entrar al plató, la experiencia, ya está siendo mágica.

Fue muy interesante conocer de primera mano, lo que se está haciendo en España en temas de Turismo Gastronómico y me sorprendí, como podrán ver en el video, que todos los agentes implicados, estaban por las experiencias del cliente sobre el producto, fácil en el caso de España, por la riqueza de las materias primas, lógico que el foco de atención sea el crear experiencias, teniendo la base asegurada de un producto de calidad y apreciado.

Estuvimos disfrutando de 20 minutos de debate con; Manu Narváez, Tesorero de Saborea España y Gerente de Turismo de San Sebastián; Enrique Rodríguez Nuño, Director General de Turismo y Patrimonio cultural del Principado de Asturias;  José Antonio Cruz, P residente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo gastronómico y esta apasionada del marketing gastronómico.

Independiente de mi experiencia de estar en la TV, que ha sido todo un reto para mi, el cual me alegro haber superado 🙂 me siento afortunada, por poder haber estado dentro de el corazón del turismo gastronómico de España, no hay mejor sitio para aprender, entender y conocer lo que está pasando, que desde donde se genera…

Aquí os dejo el video, podréis ver muchos ejemplos de turismo gastronómico y algunas críticas, sobre todo de mi parte 😉 Espero que lo disfruten!

