Ejemplo real de Marketing Emocional aplicado al Marketing Gastronómico

Posted on 20 mayo 2011

2


Para terminar esta emocionante semana, llena de gastronomía y acontecimientos importantes, como el lanzamiento de los cursos online de marketing gastronómico y de mi visita al programa de televisión de la 2 de TVE, para debatir sobre el Turismo Gastronómico, hoy os voy a mostrar como se puede hacer una campaña de marketing gastronómico diferente, creativo, aplicando herramientas tradicionales e innovadoras.

Si hablamos de vender vinos, como se os ocurre crear una campaña??? Qué tal empezar así?

La única manera de saber quienes son es pinchando en alguno de ellos y como bien han hecho los diseñadores de la estrategia de Marketing Gastronómico, han puesto la palabra “Descubre” y qué efecto produce esta palabra en nuestro comportamiento?? Pues curiosidad y como sabéis, esta es una emoción, en resumen, juegan con las emociones, para vender, excelente!! Estas son las estrategias efectivas y que cada uno de vosotros, tiene que encontrar para vender vuestros productos!

Cuando ya estás con la emoción pensando por ti, pinchas en uno de los personajes y te lleva en 2 clicks a su blog o a su Facebook, como veis, no están las botellas de vino por ninguna parte y si alguien piensa, pues muy mal, como van a vender entonces? Os digo, que es perfecto!! Ya estamos aburridos de ver catálogos de vinos (y de cualquier producto) La diferenciación de la estrategia, la historia que nos están contando, storytelling, es mucho más efectiva que ver botellas de vino, precios y el carrito de compra..

El stoytelling aplicado a la gastronomía, sigue relacionando a cada personaje, con su nombre,  personalidad y un vino, ya nos tienen atrapados!

Ya cuando estás involucrado emocionalmente con los personajes, te sientes identificad@ con alguno de ellos, ya quieres probar estos vinos!!

Muy inteligente poner las fotos de los personajes y sus nombres en las etiquetas de las botellas, muchos después de verlas llevarán el mensaje en su mente y lo más probable es que el consumidor, ni sepa que lleva consigo esta marca, esto es neuromarketing. No se si esta estrategia está realizada con estudios de marketing emocional y neuromarketing, pero eso parece.

Os deja la web para que veais todas las estrategias de marketing que hay en ella y si compran algún vino, salud!

http://www.mateosvineyards.com/

Ahora os toca pensar a vosotros, que historia queréis contar!

Un abrazo!

Erika

Anuncios