Como la pasión es premiada con una estrella Michelín, Pere Massana.

Posted on 18 mayo 2011

2


Hoy os voy a hablar de Pere Massana, del Restaurante Massana de Girona, Costa Brava. Pere es un chef, literalmente apasionado por la buena materia prima (como todos los chefs de verdad) escucharlo hablar de los agricultores, de las características de un buen Wagyu, del tamaño exacto que le gustan los vegetales, etc. En ese momento te das cuenta, que nos estás hablando con otro chef más, sino con una persona trabajadora, entregada a su gastronomía, amante de sus productos, de su tierra… y que el premio de tener un restaurante con estrella michelín, no le ha llegado por casualidad.

Me interesaba muchísimo conocer su historia, y me contó que desde los 12 años ya estaba en contacto con la cocina, ya que sus padres tenían un restaurante en su ciudad natal. Desde esos momentos, sin saberlo, él ya estaba alimentando su corazón, con recetas de la abuela, aromas de casa, técnicas tradicionales y sobre todo, estaba aprendiendo a trabajar con mucho esfuerzo y disciplina, siendo estos conocimientos, las claves de su futuro éxito.

Ya con esta base, más pasar unos cuantos años por la Escuela de Hostelería y entregar largas horas y meses a sus prácticas, nació el gran Chef Pere Massana.

En su restaurante Massana, a estas materias primas nobles y sensatas, les ha dado un toque de vanguardia e Innovación, sacando tras horas y horas de pruebas con su fiel Chef y amigo  “Sito” las presentaciones y sensaciones más divertidas y atrevidas.

El Restaurante Massana, tiene una estrella Michelín por su gastronomía desenfadada y sobre todo de excelentes materias primas y por su diseño bello, delicado, donde podrás ser recibido por su mujer Ana Roger,  que con su sonrisa y amabilidad, te está avisando que estás a punto de vivir un momento especial.

Entendiendo Pere la actual situación del mercado y sobre todo poniendo mucha atención a las tendencias gastronómicas, ha abierto un nuevo restaurante llamado NU,  también en Girona, este Restaurante, te transporta a las ciudades más vanguardistas del mundo, como pueden ser New York o Londres. Su mobiliario y diseño global ayudan a vivir la experiencia gastronómica que vas a tener..

En mi visita, Sito, el Chef de NU, estuvo toda la noche, en el show cooking, preparando todo tipo de pescados y mariscos.. no se puede explicar en estas líneas, el amor y la delicadeza  que tenía Sito al presentar cada tapa o plato..

Algunos de los platos que probamos os los muestro y me gustaría saber, que sentís al verlos … Probarlos es sentir el juego, la sorpresa y la grandeza hecha gastronomía.

Esta esferificación te hace emocionarte del segundo 1, primero a la vista sientes curiosidad y alegría, al acercártela a la boca, sientes felicidad y al explotar en boca, sientes sorpresa cuando sientes un intenso sabor a tomate frío, muy frío y sentir como la textura cambia en paladar… increíble y recomendado!!

Este es un tartar de atún, con soja, wasabi,sésamo y vegetales, la sensación de sentir el fino atún, con textura muy suave y fresca, es una fiesta!

Vieras a las 3 texturas y cocciones, magníficas las 3 y cada una era mejor que la otra..

Estas gambas, tenían el juego del montaje y del acompañamiento, que era una especie de espuma de mayonesa al curry, muy rica y divertida la combinación.

Ya sabéis que Girona me enamora una y otra vez, y la razón de esto, son las personas que hacen grande esta bella zona del mediterráneo, enhorabuena , Ana, Sito y a todo tu equipo, sois simplemente geniales!

Un saludo Erika

Anuncios
Posted in: Grandes Chefs