Charla con Ferrán Adrià en El Bulli #incostabrava

Posted on 12 mayo 2011

5


El lunes os contaba el inicio del viaje a #incostabrava, con la visita al Celler de Can Roca y hoy os hablaré de la increíble experiencia de compartir una mañana en El Bulli, con Ferrán Adrià, regalándonos un momento inolvidable, de ensueño y mucha emoción..

No se puede explicar con palabras, lo que iba sintiendo mientras el coche avanzaba hacia su destino más deseado, sacaba fotos del entorno, mandaba tweets llenos de alegría y colgaba en Facebook fotos y emociones, que intentaban compartir mis sentimientos y vivencias con todos quienes seguían mi viaje en las redes sociales.

Esta es la Cala Montjoi, donde está ubicado El Bulli y el próximo y esperado El Bulli Foundation, solo un entorno tan majestuoso puede rodear la cuna más importante y revolucionaria de la gastronomía de este último siglo. Que por muchos detractores que tenga Adrià, es incuestionable, que su provocación y creatividad han hecho evolucionar la gastronomía, más en 10 años, que en 100!!!!

Los nervios ya son casi incontrolables, lo que iba a vivir, creo que muy pocas personas en el mundo, han tenido tan grande privilegio, no os engaño ni exagero al decir, que ahora mismo, me vuelvo a sentir igual, ansiosa, feliz y muy nerviosa… En pocos minutos, estaríamos no sólo conociendo muy de cerca a Ferrán, sino que compartiríamos una horita de charla con él..

Primero nos sale a recibir Paul, el jefe de sala de El Bulli, que ya sólo con saludarnos y dedicarnos unas palabras, nos enseño su elegancia y dotes de buen orador.

Él fue el encargado de mostrarnos los salones y contarnos que trabajaban 75 personas en el Restaurante (aunque yo lo voy a llamar el Teatro de funciones Gastronómicas) 45 Chefs, para 50 comensales y saben cuántas reservas tiene El Bulli al año? 2 Millones!!! Increíble, verdad?

Entre el Twitter, la cámara de fotos, la de video y el corazón a mil ya… nos vamos a la cocina (a la cocina de el bulli!!! madre mía, es que esto no se cuenta todos los días, jajajaja)

Y aquí viene una buena anécdota, yo estaba haciendo un video, cuando.. mejor véanlo y sobre todo escuchen lo que digo, porque más auténtico que esto, no hay nada, son sólo 18 segundos..

Luego apagué la cámara, para superar el shock!!! jaja

Desde ese momento, Ferrán estuvo con todo el grupo de #incostabrava, dejando a cada uno de los asistentes casi sin palabras.. pero, quién quiere hablar cuando se escucha a un genio?

Encima, tuve la suerte de verle probar nuevas preparaciones, las cuales hasta a él le sorprendían y aprobaba con un si si… Con esto se demuestra (lo lógico) que tiene un gran equipo, él mismo dice que para Innovar y Crear hay que rodearse de personsas..

Después de la locura de las fotos en la cocina, pasamos a una terraza, donde ya Ferrán dice, hacédme preguntas, teníamos a Adrià a nuestra disposición, así y todo, se tardaron varios segundos hasta que alguien se atrevió a llamar su atención. Para quienes seguimos a Ferrán, no hubo novedades en sus respuestas, habló de la historia de el bulli, de elbullifoundation, del libro Family Meals; recetas por 4€, la Fundación Alicia, etc. Yo le pregunté que opinaba sobre que los Chefs, sólo se preocuparan de la gastronomía y no de la Gestión de Restaurantes y del Marketing Gastronómico, su respuesta la podrán ver en unos días, cuando edite los videos, de Ferrán Adrià, El Celler de Can Roca y Pere Massana (estoy en ello, paciencia..)

Ahí estaba él, simpático, encantador, cercano, amable, lleno de alegría y entusiasmo hablando con todo el grupo y como señal de revolución total, Ferrán dijo, que sentía mucho interés por los blogs, por el 2.0 y que él estaba muy contento con la visita y que nos esperaba en elbullifoundation!! Como ven, el poder ya lo tenemos todos…

Probamos, unos snacks y tuvimos mucha suerte, ya que nos contó que jamás se había hecho antes, pero que así sería el funcionamiento de elbullifoundation, por lo cual, nosotros éramos sus conejillos de indias, que privilegio!!! Todo estaba rico en sabores, colores, aromas y texturas, todos los sentidos envueltos por sus genialidades.

Estas eran unas violetas, de 3 texturas, muy suave de sabor, delicado en boca y explosivo en sensaciones.

Al final Ferrán tuvo la paciencia de sacarse fotos con todos y su sonrisa, en ningún momento se esfumó y hasta el último segundo nos regaló su energía ysu tranquila y satisfecha mirada, Ferrán nos vemos en elbullifoundation!

Para ver más fotos de El Bulli, pincha aquí

Espero haber podido transmitir tantas sensaciones en estas palabras.

Un abrazo

Erika

Anuncios