La Innovación según Ferrán Adrià

Posted on 4 mayo 2011

1


Imposible no liarme (ahora que estoy sin clases) con Twitter y por uno de esos tweet mágicos, me entero de que Ferrán Adrià, estaba en 5 minutos en una charla de Innovación, organizada por la Fundación Telefónica. Y bueno, que remedio, me sacrifiqué y lo escuché 😉

Empezó resaltando la importancia de la gastronomía, ya que ésta es transversal, todo está relacionado con la comida y la alimentación. El Turismo Gastronómico tiene una importancia vital.

La mayoría del tiempo habló de el impacto que está produciendo Gastón Acurio en Perú (la jornada iba de Innovación en Latino América), nombró varias veces; que 50 mil jóvenes, estaban estudiando cocina, gracias  él y que si ahora habían 3 restaurantes latinos entre los 50 Best, habrían muchos más en unos 10 años! Afirmó,que en América Latina, países como Perú y México, poseen la riqueza de las culturas azteca y maya, lo que hacen que tengan una cultura increíble, al máximo nivel mundial.

Además recordó, la historia de elbulli y habló de elbullifoundation, nada nuevo, ya sabemos que a él le encanta recalcar; que elbulli no cierra, sólo se transforma. Catalogaba la labor de elbullifoundation, como una revolución social, ya que nadie regala ni comparte innovación, como ellos harán.

Recordaba que en el año 2000, crean el primer laboratorio de I+D de cocina del mundo, comentó, que a continuación, quitaron la carta de elbulli, con el enfado de los de la Guía Michelín, pero él decía, es lo que hay… jajaj, que grande eres Ferrán!

Sobre la Innovación dio unos puntos claves para poder crear:

  • Trabajar en equipo.
  • No ser predecible.
  • Romper los esquemas.
  • Tener pasión.
  • No temer, no tener miedo.
  • Asumir riesgos.
  • Tirarse a la piscina
  • No tener horarios (menos de oficina)

Aquí os lo dejo, por si os apetece verlo: Charla de Ferrán Adrià, empieza por el minuto 10.

Espero poder hablar con él el domingo en Girona y ya os contaré que me cuenta 😉

Un abrazo,

Erika

Anuncios