Facebook lanza sus Deals, retando a Groupon

Posted on 28 abril 2011

0


En la carrera de largo fondo de Facebook, para comerse el mundo y ser la mayor herramienta de Marketing y Comunicación de la historia, ya desde el Martes, ha lanzado el Facebook deals, el cual será una excelente herramineta de Marketing Gastronómico y de Marketing de Restaurantes.

Según Los Ángeles Time Facebook lanzó oficialmente su servicio de ofertas el martes, su último movimiento para ganar terreno al líder de los descuentos por cupón, Groupon.

Facebook Deals, que ha estado en pruebas desde el mes pasado, sólo está disponible en San Diego, San Francisco, Atlanta, Austin y Dallas a partir de ahora, pero Facebook está tratando de ampliar ofertas en otras ciudades, dijo Emily C. White, portavoz de el gigante delas  redes sociales, en un blog.

Mientras que muchos sitios como Groupon ofrecen descuentos de compra en grupo online, Facebook vierte su esperanza en su servicio de ofertas y que éste tenga un buen despegue, ya que está integrado en su red social, que ya utilizan más de 600 millones de personas.
Fuente: Los Angeles Time

Juan Merodio, experto en todos estos temas, nos cuenta desde su blog lo siguiente:

En España la única opción por el momento es dejar nuestros datos en un formulario que han habilitado para ello y Facebook se pondrá en contacto con nosotros. Para ello entra en http://www.facebook.com/deals/business/ y haciendo click en “Contáctanos” podrás solicitar más información:

formulario-facebook-deals

Mientras esperamos a que se active en España, puedes ver ya cómo es el aspecto que tendrán las fichas de cupones:

ficha-facebook-deals

Por último Juan nos entrega el enlace para descargarse la guía de uso de Facebook Deals para profundizar más en su uso.

Para estar al día en todos los temas de las redes sociales, sigue a Juan Merodio en Twitter @juanmerodio y en su Blog: http://www.juanmerodio.com/

Un abrazo,

Erika

Anuncios