Estrategias de fidelización de clientes o le devolvemos su dinero!

Posted on 27 abril 2011

0


Nada motiva más a un cliente como la promesa de la devolución de su dinero si algo no marcha bien.

Todos lo hemos oído alguna vez, la posibilidad de reembolso en caso de insatisfacción del producto es una practica que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo. Los eruditos del Marketing lo llaman “Risk-Reversal Marketing” y se trata de mucho más que sólo una simple devolución del dinero gastado, se trata de demostrar a nuestro cliente en potencia lo seguros que estamos de que su dinero será bien invertido con nosotros y si hay cualquier duda de ello le garantizamos la integra devolución de su dinero.

Ahora pensemos ¿por qué no utilizar esta estrategia de fidelización en restaurantes? Muchos de los restaurantes con mejores reputaciones llevan años llevando acabo esta estrategia.

Para daros un ejemplo, Old Hickory Stakehouse, el restaurante con mejor reputación de todo Texas, es muy conocido por su política de impecable atención al cliente, una de las preguntas que te hacen después de haberte servido todo en la mesa es: “¿Esta todo a su gusto?” si la respuesta es no, automáticamente retiran todo de la mesa y lo vuelven a preparar todo completamente gratis para el cliente ¿Arriesgado? puede ser, pero ¿sabéis cuantas veces han tenido un “NO, no esta todo bien” por respuesta? ninguna en lo que va de año y dos en el 2010 y ¿sabéis el “revenue” o ganancias que generó este restaurante en tan solo un año? nada mas y nada menos que 3 millones de dólares (se trata de un restaurante con tan solo 80 cubiertos).

Chef Bondi, Old Hickory Stake House, Grapevine, TX.

Los clientes de Old Hickory Stakehouse confían de tal manera en la calidad y servicio del restaurante (gracias a su política de atención al cliente) que no se cansan de ir una y otra vez, tienen una clientela increíblemente fiel que no deja de hacer buena publicidad del restaurante generando más y más clientes y al mismo tiempo más y más “revenue”.

Que os parece? Or atrevéis? 🙂

Jessica.

Anuncios