Fidelización de Clientes Gastronómicos, caso práctico Hotel Hyatt!

Posted on 13 abril 2011

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Hola a todos,

Recientemente he comenzado a trabajar con la cadena Hyatt, más concretamente con el Grand Hyatt DFW. Hotel de 300 habitaciones que cuenta con los tres restaurantes más solicitados de Dallas, cuestión que os parecerá más interesante si os digo que se trata de un hotel de aeropuerto, así es, la gente viene de todas partes de Dallas y Tejas hasta el aeropuerto para comer y cenar en el Grand Hyatt DFW, os preguntaréis como lo hacen, la comida no puede ser tan excelente, ¿verdad? hay buenos restaurantes en todas partes ¿por qué ir hasta el aeropuerto?

La respuesta es muy sencilla:

Atención al cliente

Creatividad

Promoción

•  La cultura Hyatt como muchos sabéis está totalmente enfocada a una excelente atención al cliente, pero ¿por qué no utilizamos todos esta cultura? ¿os digo el secreto? predicar con el ejemplo y proveer a los empleados de un buen entrenamiento.  Sencillo, bonito y barato 🙂 no hay excusas, todos podemos poner esto en práctica.

•  Creatividad, creatividad y creatividad, renovación de menús, siguiendo las modas y la demanda, es MUY importante escuchar a nuestros clientes, ellos nos dicen que es lo que quieren. En los restaurantes del hotel se pueden encontrar en cada mesa tarjetas de comentarios por los cuales el cliente recibe un entrante gratis si la rellena (cuanto nos cuesta un entrante? 1 euro? pues 1 euro que invertimos en fidelizar a nuestros clientes y aumentar considerablemente nuestros números. Grand Hyatt DFW también ha seguido en la línea de la creatividad creando en la misma cocina del restaurante una ¡escuela de cocina!

Al mismo tiempo el hotel crea paquetes de tres días y gente de todo el país viene a pasar tres días con el Chef  Jean Claude Phliphon. Esto es una original idea para atraer clientes en temporada baja, que otra vez todos podemos poner en practica.

•  Por su puesto nada de esto funcionaria si el hotel no contara con una correcta y efectiva promoción. El hotel y sus restaurantes están presentes en Facebook, Twitter, y demás redes sociales, con continuas actualizaciones de las nuevas promociones, etc. Otra vez, redes sociales = gratis. No hay excusas chicos, todos podemos hacer grandes “números” si nos lo proponemos.

 

¡Mucha suerte a todos!

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde estoy 🙂

Un saludo,

Jessica.

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