Nueva tendencia gastronómica en New York, Niños Gourmet: Koodies

Posted on 12 abril 2011

0


Cómo sabéis, las tendencias gastronómicas, nos ayudan a poder entender y conocer el comportamiento de compra de nuestros clientes y sobre todo, podemos tomar decisiones para poder anticiparnos a ellos y porque no, crear nuevas!

A mi me encanta ver los comportamientos culturales y gastronómicos, de las personas de todo el mundo, de diferentes edades, costumbres y hábitos, no sólo para enriquecer mi propio conocimiento, sino porque pienso que es muy importante comprender que motiva a las personas comportarse como lo hacen. Todo el tema de las tendencias, no hay que confundirlas con modas, las cuales son efímeras y sólo pasajeras, en cambio las tendencias, pueden marcar una década, un cambio de costumbres y de consumo.

Me he encontrado con este curioso artículo, en EATER, donde nos hablan de los Koodies, niños Gourmet, desde luego, no podemos tomar este comportamiento como patrón cultural, ya que, el poder adquisitivo de estas familias, es de otro mundo.. Pero si nos deja ver, cómo los niños, cada vez están dispuestos a probar nuevos alimentos, así es que no nos lo tomemos como una simple noticia curiosa e intentemos pensar, como sorprender a este pequeño cliente, que como sabéis, no va solo, sino que es siempre acompañado por mínimamente, una persona.

Los únicos Happy Meals que quieren estos chicos koodies son Restaurantes con tres estrellas Michelin!!!

Los chicken fingers y patatas fritas ya no hackean la cena para niños preescolares del elegante Manhattan, estos tan exigente gourmets están acudiendo a los restaurantes de la ciudad de la talla de Per Se y Nobu a cenar hígado de cerdo y frijoles de soja.

Plato de Per Se

Plato de Nobu

Oliver, de 3 años; “Él sabe cómo realizar un pedido,” dijo su madre, Lyss Stern, de 37 años.  “ama los rollos de atún picante. Le encanta Peter Luger, el pastis de Norma para el brunch, donde se pone pan francés con nueces. ”

El día de los restaurantes de gama alta evitando los niños han terminado. Ahora los restaurantes de categoría superior a su manera ofrecen “twee-sine”, Menús Gourmet para niños, con chefs ganadores de premios en James Beard awards, incluso dando fiestas infantiles de cumpleaños!

“Llevamos nuestra hija a cenar cerca de cuatro veces a la semana porque la quiero con nosotros tanto como sea posible”, dijo Jane Notario, de 32 años, cuya hija de cinco años de edad, Harlow , tiene los hábitos alimenticios de un adulto.

Cuando nuestros amigos de Long Island vienen a visitarnos, sus niños quieren ir a McDonald’s”, dijo Stern. “Nuestros niños dicen que quieren sushi, y nuestros amigos nos miran como si estuviéramos locos”.
“Los niños en Nueva York son definitivamente los comedores más aventureros”, dijo. “Es la cultura de comer fuera y ordenar un menú en vez de tener a mamá cocinando en casa.”

Suena un poco excéntrico, pero es un buen indicador, de que los niños hace mucho se han dejado de conformar con simples preparaciones.

¿Cuántos restaurantes conoces que tengan menús para niños?

Todo el artículo en: EATER
Un saludo muy grande,
Erika
Anuncios