Ferrán Adrià el futuro son las tapas y la comida informal

Posted on 30 marzo 2011

0


Tal como anticipaba hace unas semanas en el Post: Tendencias Gastronómcias para el 2011, las Tapas son y serán las reinas gastronómicas!

Os dejo con la noticia de Ferrán Adrià y ya podéis tomar nota!

Ferran Adrià ha reunido hoy en la población donde tiene su restaurante El Bulli a algunos de los mejores cocineros del mundo, Joan Roca, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, y ha vaticinado que quedarán pocos restaurantes de lujo como los suyos porque el futuro son las tapas y la comida informal.

Doce estrellas Michelin reunían entre los cuatro chefs reunidos en Roses para charlar sobre la situación de la cocina en los últimos años en una mesa redonda con motivo del 75 aniversario de la apertura del Hotel Terraza.

Adrià, que ha sido uno los promotores de la jornada ya que ha aprovechado la visita anual de Arzak y Subijana a El Bulli para hacer posible este inusual encuentro, ha apuntado que el futuro de la gastronomía está en una mayor informalidad de los restaurantes y en conceptos exportables como la tapa.

El considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo ha dicho que la tapa y el tapeo como concepto son “el último paso que queda, el futuro”, y que significarán un fuerte empuje para el sector de la hostelería española y sus productos más típicos si se consigue exportar bien.

“No se trata de abrir un restaurante en otro país sino de que los extranjeros quieran abrir restaurantes de verdaderas tapas españolas y, para eso, necesitarán referencias”, ha considerado Adrià, quien ha aseverado que, en el futuro, habrá muy pocos “restaurantes de lujo” como el Bulli, Akelarre, Arzak o El Celler de Can Roca. “Y así es como tiene que ser”, ha añadido.

Arzak y Subijana han explicado como los dos cambiaron su idea inicial de profesión, ya que el primero iba a ser aparejador y el segundo, médico. Joan Roca ha manifestado sobre el momento actual de los cocineros que están “en una dimensión totalmente distinta que nunca antes se hubiese imaginado y una de las razones es la complicidad”, para lo que ha destacado la buena relación que hay entre ellos, ya que “la forma de evolucionar es creando sinergias, además de los congresos gastronómicos”.

Arzak ha destacado además que el futuro de la gastronomía española está asegurado con la cantera de jóvenes cocineros que hoy en día forman parte de los equipos de los mejores restaurantes de la península y “que hilan muy fino”, entre ellos su propia hija, Elena Arzak.

Los cuatro cocineros han participado en un paseo en barco, una degustación de erizos y sardinas, la mesa redonda y un almuerzo en el restaurante La Cuina d’en Norat.

El pescado ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada gastronómica. Adrià, Roca y Subijana no han dudado en subirse a un catamarán a primera hora de la mañana que ha recorrido parte del golfo de Roses y en el que han podido degustar algunas de las riquezas marinas de las aguas del Mediterráneo de la Costa Brava: erizos al natural (con cucharilla o con el dedo, según los expertos) y sardinas a la brasa.

Más de un centenar de personas, por tan sólo treinta euros, han podido disfrutar de toda una jornada gastronómica en compañía de cuatro de los responsables de la última revolución en cocina.

Fuente: La Vanguarida

Anuncios
Etiquetado: