Girona será el gran destino Gastronómico del mundo!

Posted on 25 febrero 2011

1


No había visto ciudad más ordenada, amante de su tierra, restaurantes impecables, grandes organizadores de un gran evento gastronómico como es el Forum Gastronomic de Girona, además de ser cuna de grandes Chefs como los hermanos Roca y teniendo a Ferrán Adrià, primero con su afamado elBulli en la Cala Montjoi y ahora con la fuente de todo, la creatividad en elbullifoundation en Roses … Girona tiene una situación de destino envidiable por cualquier país o ciudad del mundo.

Girona está haciendo un magnífico trabajo desde sus raíces, con los estudiantes de gastronomía, estuve en el aula gastronomica del mercat del lleo- Girona, la cual está ubicada dentro del Mercado de Girona, os podréis imaginar el entorno de los futuros cocineros, no? Bajan al mercado a comprar sus materias primas, están en contacto diario con proveedores, me atrevo a decir que en muchas escuelas de gastronomía, este sencillo pero importante acto, simplemente no se realiza.

Después de ver el buen y hermoso trabajo que se está realizando en educación, me sorprendí gratamente con la limpieza, orden y con la comunicación de sus restaurantes. Las pizarras muy bien escritas, el mobiliario moderno, cuidado, que daban una imagen, que Girona estaba un paso por delante todo el tiempo.

Un buen ejemplo de esto, es el Hostal Empuries, hostal ecológico, primero en Europa en tener la certificación Leed que en breves palabras significa que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Tuve el gran privilegio, junto a Ingrid Casado, del patronato de turismo de la costa brava, Girona, de escuchar toda la historia del hostal, de manos de su dueño,Guillermo Arquer i Grifoll, quien ha estado, entre otras muchas cosas cosas, involucrado con la creación de la Fundación de Vicente Ferrer. Escuchamos como cada pequeño detalle del hostal, ha sido creado para dar vida y ser sostenible, nos contaba Gulliermo, donde antes no había nada, ahora hay caracoles, mariposas …

Todas las materias primas, material de mobiliario, uniformes del personal, todo, es respetuoso con el medio ambiente, es todo un ejemplo de actitud hacia la vida.

Algunos de los platos de la comida

Y sus vistas, una maravilla..

Como podéis ver, un destino que se preocupa de las raíces de su gastronomía, con una formación desde el corazón de la materia prima, con un entorno hermoso, lleno de vida, eventos gastronómicos, proyectos sostenibles y si fuera poco tener a Ferrán Adrià con elbullifoundation en Roses, Girona, hacen de este destino el número uno!

Un saludo,

Erika

Anuncios
Posted in: Uncategorized