Cómo usar Facebook en el Marketing Gastronómico

Posted on 27 enero 2011

2


Ayer se hablaba en Madrid Fusión 2011 sobre el Marketing en Redes Sociales para Gastronomía, por lo visto, se hablaba de mucha teoría, algún ejemplo de como un gran chef utilizaba estas redes, pero dudo que alguien se haya quedado con algo concreto para utilizar en su restaurante.

Cuando se nombró Foursquare, alguien preguntaba, pero se puede utilizar para Marketing de Restaurantes? Ejem, claro!! Os preguntaréis, pero que es esto del Foursquare ahora? Si apenas me aclaro de que tenía que tener una página web!!

Pero no os desaniméis, pienso que existe un gran vacío de base, no sólo en herramientas de Marketing para restaurantes, sino como hablábamos ayer en el Post, Como Gestionar Eficazmente un Restaurante, la falta de conocimientos, empieza en la gestión, entonces al igual que en temas de Gestión de Restaurantes, voy a intentar explicar con casos prácticos y reales, cada una de estas herramientas para subir las ventas en el Restaurante.

Hoy me encuentro con una entrevista a la empresa Americana Exit41, desarrolladora de softwares, donde se comenta como se puede aprovechar Facebook para los restaurantes.

Facebook ya posee de 500 millones de usuarios activos y según las estadísticas obtenidas en Mashable:

  • El promedio de amigos son 130 por usuario.
  • El promedio de clicks es de nueve veces.
  • Escribe 25 comentarios.
  • Se hace fan de dos páginas cada mes.

Siendo conscientes de la gran influencia que pueden llegar a tener los Restaurantes en Facebook (y cualquier empresa, como no!), cada vez más estos, están incorporando a sus aplicaciones o interfaces, el pedido de comida online, directamente a través de sus páginas de Facebook.

” Cuando un cliente está en Facebook y en ese momento piensa en pedir comida online, es cuando los restaurantes tienen que ser capaces de tener una aplicación para hacer pedidos a través de su Página en Facebook, independiente de la que ya pueden tener en su web ” dice Joe Gagnon, presidente de Exit41.

Además comenta, que la idea es enfocar los esfuerzos del marketing para restaurantes y el presupuesto; en una pagina de Facebook, con capacidad de pedidos de forma online  y un uso móvil que permita a los clientes pedir comida vía su iPhones.

Otro camino clave y rápido que sirve para aprovechar Facebook en el Marketing Gastronómico, es permitiendo a los clientes unir su cuenta personal de Facebook directamente con la del Restaurante, para de esta forma, compartir todas las actividades que se realicen con el Restaurante, con sus amigos.

Por ejemplo Pizza Hut, tiene este app en Facebook

Otro ejemplo de un Restaurante Italiano

Está claro, que el Marketing en Facebook, debería empezar de algo más general y básico, pero me ha gustado esta entrevista, como caso práctico y por la inmediatez que me gusta dar a este blog, aquí os lo dejo, feliz día!

Un abrazo!

Anuncios