Ejemplo de Turismo Gastronómico

Posted on 23 enero 2011

1


Cuando escuchamos hablar de Turismo Gastronómico, sabemos que hay un gran potencial, que existen infinitas rutas, festivales, ferias, tendencias, etc, que los clientes demandan cada día más este tipo de Turismo, pero seguramente, muchos empresarios, pensarán y como aprovecho yo todo este tirón mediático que tiene el Turismo Gastronómico?

La primera respuesta sería, con Formación en Marketing Gastronómico, ya que sin esta, es muy difícil, tener una base sólida en conocimientos y sin estos, es más complicado aún, saber vender los productos y servicios que se ofrecen.

Y la segunda forma de entender como se pueden aplicar estrategias y acciones concretas, es ver un ejemplo real y práctico, de Turismo Gastronómico.

Os dejo una noticia, que ha salido hoy en el País, donde podréis ver ejemplos, datos e ideas!

2010 ha sido un año especialmente bueno para el turismo de San Sebastián. La oficina de Turismo ha superado por primera vez los 250.000 visitantes, lo que supone un incremento del 12.5% respecto a la visitas atendidas el año pasado.

El verano sigue siendo la época más fuerte y los planes de desestacionalización se suceden con éxito. “La estrategia consiste en una firme apuesta por el City Break (turismo urbano) basada en tres pilares fundamentales:

  • La gastronomía
  • Los festivales
  • El turismo de negocios

La gastronomía es seña de identidad de la ciudad, potenciada por el Basque Culinary Center y San Sebastián Gastronomika. Sus cocineros le han dado fama mundial, y las 16 estrellas Michelín que aglutina dan fe de la calidad de sus restaurantes y bares.

San Sebastián ofrece además una actividad cultural incesante que afecta a casi todos los ámbitos de la creación. Sus festivales de renombre mundial -el Festival de Cine, el de Jazz, la Quincena Musical, la Feria de Teatro dFeria, la Semana de Cine Fantástico y de Terror, entre otros – la convierten en una ciudad reconocida. La capital guipuzcoana ha albergado múltiples congresos y convenciones que le consolidan en el turismo de negocios.

Que tengáis un domingo lleno de inspiración!

Noticia El País

Anuncios