La motivación, factor clave en la gestión!

Posted on 18 enero 2011

3


Buenos días amig@s twitteros, de facebook y como no, a todos los seguidores del blog!

Como os comenté hace unas semanas, este año el blog, cambia de formato y ya no sólo escribiré yo en el, sino que además, participarán amigos especialistas en diversas disciplinas, como;  gestión de restaurantes, enología y coaching hotelero, entre otros.

Las organizaciones modernas, deben tener esta estructura dinámica, la cual no es otra cosa,  que el reflejo de una sociedad colaborativa y rica en matices…

Hoy empieza en el Blog de Marketing Gastronómico, mi gran amigo Raúl González, con quien he tenido el placer de trabajar hace unos años, donde no sólo coincidimos en un espacio físico, sino que sobre todo, coincidimos en la forma de sentir la vida..

Raúl es un experto Coach, residente en Suecia desde hace 3 años, donde trabaja día a día las competencias de las personas, potencia sus habilidades y ayuda a mejorar sus carencias.  Su aporte al blog será indudable, ya que siempre he pensado que liderar adecuadamente, saber  motivar a un equipo,  identificar las competencias de los trabajadores, es tan importante como conocer las técnicas culinarias más básicas…. esta receta no estaría completa sin los ingredientes que Raúl nos añadirá cada semana.

Os dejo ya con él, adelante Raúl!

Hola a tod@s! Permitidme que empiece a escribir en este blog contanto un chiste malo.

Un circo acababa de llegar a la ciudad, y un hombre se acercó para buscar trabajo. El director del circo, aunque muy ocupado, se tomó el tiempo de entrevistarlo, y lo primero que hizo fue preguntarle por lo que sabía hacer. ”Soy muy bueno imitando pájaros”, respondió el hombre. El director del circo suspiró impaciente. ”Mire, en este circo hay por lo menos diez personas que saben imitar pájaros”. ”Entonces disculpe las molestias”, respondió el hombre, y se fue volando por la ventana.

Me llamo Raúl González García y mi trabajo durante los últimos años ha consistido en ayudar a empresarios a identificar trabajadores con talento, y ayudar a gente con talento a comunicar mejor sus comepetencias. Si eres un director de circo, no puedes permitirte el lujo de que alguien que sabe volar se escape volando a la competencia. Si eres un trabajador que sabe volar, no puedes permitirte el lujo de que parezca que sólo sabes silbar. Mi experiencia como coach laboral me ha enseñado que, desgraciadamente, abundan las organizaciones en las que personas que vuelan acaban silbando. Este derroche de talento y competencias sale caro: empresas con muchas posibilidades terminan limitando su crecimiento y competitividad, y trabajadores competentes terminan frustrados y desmotivados.

La constatación de este hecho me llevó a interesarme por los recursos humanos, el liderazgo, la motivación, la formación de personal y la gestión de equipos. Como fruto de esa inquietud, preparo actualmente una tesis sobre liderazgo y colaboro con diversas organizaciones para buscar soluciones prácticas a los retos diarios que surgen con su recurso más preciado, las personas.

Estoy encantado de poder compartir mi pasión con vosotros a partir de hoy en este blog.  Eso sí… prometo contar mejores chistes en los próximos posts!

Un saludo!

Anuncios