Ejemplo de Innovación y Marketing Gastronómico

Posted on 30 noviembre 2010

2


Jaime Oliver, no deja de sorprender y de crear nuevos proyectos. Tengo que dar la razón a muchos quienes dicen que a nuestros grandes Chefs Españoles, les falta tener un mejor equipo de Marketing.

El último premio que ha recibido, es para su cadena de Restaurantes Italianos, llamado Jaime´s Italian, con 19 Restaurantes, en toda Inglaterra y con otros cuantos por abrir.

El reconocimiento llega con el premio a la mejor cadena de Restaurantes, premio otorgado por The Restaurant Magazine, la misma que cada año nos dice cual es el mejor Restaurante del mundo en The World´s 50 best Restaurants

Según la revista; el premio ha sido por su genial mezcla de Innovación, teatro, eficacia operacional, Marketing inteligente, ambiente, servicio y excelente comida. Y con estas razones, estamos viendo cual es el mejor Ejemplo de Innovación y Marketing Gastronómico.

¿Por qué Innovación? Porque un producto tan cotidiano como la pasta, a nadie se la había ocurrido presentarla así:

No me digáis que no es genial e innovador! Y sobre todo sencillo!! Si las innovaciones, son simples (o no tan simples, depende del caso) modificaciones de algo ya existente..

Me maravillo en los pequeños detalles que hace Jaime´s Italian único, por ejemplo las servilletas…

Para el resto de razones, servicio, comida, teatro, imagino que es la puesta en escena general, con el ambiente incluído, me tocará ir y verlo en directo.

Fijaros en las fotos del Restaurante, llama la atención la simplicidad del mobliliario, mucha madera, platos simples, montajes discretos.

En estas tablas se presenta el plato a la mesa, da un toque muy casero!

Este es el concepto que demanda el cliente, productos frescos, buena materia prima, precios razonables, amibiente acogedor, si todo esto lo puedes adaptar a tu restaurante, verás la buena aceptación de tus clientes.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos!

Anuncios