Ejemplo de Estrategia de Marketing Viral 2.0

Posted on 29 junio 2010

1


¿Que pasaría si ves a un amigo tuyo en Facebook, con la apariencia de uno de los personajes de la última película de James Cameron, Avatar?

Esto eso lo que sucede:

  • 3.000.000 de visitas en 2 semanas
  • El 37% de esta cifra generó visitas al ser vista la foto en una Red Social.
  • 3.200.000 fotos han sido avatarizadas.

Esta estrategia totalmente viral, radica en el poder de las redes sociales. Cuando uno ve que un amigo ha creado algo distinto en Facebook, todos sus amigos lo ven y muchos de ellos, también utilizan el widget, es aquí cuando se crea el efecto red de amigo a amigo, teniendo mayor repercusión que una campaña de marketing en los medios “convencionales”

En este caso, la estrategia de la Agencia de Publicidad The Marketing Store, ha sido que elefecto fuera como una gran ola por todo el mundo, tal como se puede ver en las cifras del principio de este post.

Estos son los simples pasos:

Paso 1

Marketing Gastronómico 2.0 Avatar

Paso 2

Marketing Gastronómico 2.0

Paso 3

Marketing Gastronómico 2.0

Paso 4 Marketing Gastronómico 2.0

Paso 5

Marketing Gastronómico 2.0

Paso 6

Marketing Gastronómico 2.0Paso 7

Marketing Gastronómico 2.0

Y soy un Avatar!!!!

La creatividad es un pilar fundamental a la hora de desarrollar estrategias de marketing, los clientes de hoy, quieren ser sorprendidos y quieren Compartir su Experiencia.

No quieras intentar vender un producto o servicio que no se diferencie, por un lado, el cliente es el que te busca ahora, no tu a ellos y por otro, él quiere un valor añadido, en este caso, la innovación y la creatividad.

Anuncios